Está aquí
Home > Todo y Nada > 50 VIVIENDAS MAS EN LA MOVEDIZA

50 VIVIENDAS MAS EN LA MOVEDIZA

El Municipio de Tandil y la empresa adjudicataria firmaron este lunes el contrato para el inicio de las obras de construcción de 50 nuevas viviendas en nuestra ciudad, en el marco del convenio acordado tiempo atrás con el Instituto Provincial de la Vivienda y el Estado nacional.

El contrato fue rubricado en el Palacio Municipal por el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, y el representante de la empresa Málaga Construcciones,  Antonio Papasodaro.

Las obras demandarán una inversión total de 5.301.000 pesos y está previsto un plazo de 300 días para la terminación de las 50 nuevas unidades habitacionales.

El titular de Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, explicó que “estas 50 viviendas corresponden al acuerdo firmado meses atrás entre el Municipio y el Instituto de Vivienda de la Provincia, y el financiamiento es aportado por el Estado nacional a través de la Anses”.
 
El secretario detalló que “las unidades se construirán en terrenos ubicados en la zona de La Movediza y a partir de la firma de este contrato, esperamos que se esté comenzando en alrededor de 30 días”.

Civalleri puntualizó que “estas viviendas estarán destinadas a vecinos que estén inscriptos en el Registro Unico de Demanda Habitacional del Municipio y serán asignadas por un mecanismo de sorteo, como se ha hecho habitualmente”.

El funcionario del intendente Lunghi remarcó que “es muy importante sumar 50 nuevas casas para Tandil y por supuesto desde el Municipio continuamos con las gestiones permanentes ante la Provincia y la Nación, para poder ingresar en nuevos planes de este tipo y continuar con el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales”.

Deja un comentario

Top