Está aquí
Home > Todo y Nada > NUEVO ENCUENTRO INAUGURO LOCAL

NUEVO ENCUENTRO INAUGURO LOCAL

En una mateada con militantes y vecinos Jorge Coronel hizo críticas al Intendente.

El sábado por la tarde el Nuevo Encuentro, que lleva la Lista 1600 en la primarias del domingo próximo, inauguró su sede en Tandil. Después de varias jornadas de trabajo realizado por su gente, el local de Buzón 670 quedó a nuevo y luce con todas las señas de identificación. En imágenes destacadas se pueden ver las figuras de Cristina Fernández y de Martín Sabbatella, candidata a presidenta y gobernador respectivamente, junto a los nombres de los candidatos locales: Jorge Coronel intendente, Petra Marzocca concejal, rezan los letreros.

La nutrida concurrencia hizo que el sencillo acto se pasara a la ancha vereda de la calle Buzón. Una informal mateada y las facturas y tortas que aportaron los nuevoencuentristas le dieron un tono fraterno al evento, donde los conocidos y extraños eran recibidos mate en mano y luego pasaban a comer algún bizcochuelo o alguna cremona.

Coronel se encargó de remarcar el esfuerzo y el compromiso de los militantes para recuperar el local que “tan generosamente y desinteresadamente nos cedió la familia Kamer”. “Es interesante el trabajo que se hizo para tener este local. Hubo que hacer mucho. Nosotros no contamos con partidas de dinero ni quien nos financie, pero el aporte de cada uno con su trabajo, viniendo a pintar, a arreglar, a poner a punto este local, es lo que lo hizo posible. La belleza está en este trabajo, la belleza está en la forma que se hizo y es la muestra de lo que se puede lograr”, dijo el candidato a intendente.

Críticas al municipio

Contó que venía de una actividad comunitaria. “Hoy a la tarde (sábado) estuve en la recuperación de una plaza de Villa Italia Norte junto a un grupo de organizaciones y vecinos, y les cuento esta anécdota: cuando le fueron a pedir al municipio la pintura para pintar un mural en una de las paredes de la plaza, el municipio exigió a cambio de la pintura que se dibujara el boceto que ellos querían… Ahí se ve el desprecio por las iniciativas populares, el poco interés que tienen en la gente de verdad, eso es lo que no nos gusta y lo que queremos cambiar”, manifestó Coronel.

Agregó que ahora hay que “convocar y seguir construyendo”, y por último hizo un llamado a participar como fiscales de las primarias y a toda la comunidad a acercarse al Nuevo Encuentro.

Por su parte, Petra Marzocca remarcó al trabajo de base. “Hay que reforzar la inserción social, estar donde hay necesidades, junto a la gente, escuchar y elaborar políticas desde abajo”, expuso la candidata a concejal. Por la tarde, Marzocca había participado en el Centro de Salud Mental, donde estuvo como visitante especial el vice gobernador de San Luis, el psiquiatra Jorge Pellegrini, y se discutió sobre la desmanicomialización y la reinserción en salud mental.

Deja un comentario

Top