Está aquí
Home > Todo y Nada > NUEVO ENCUENTRO ABRE SU LOCAL

NUEVO ENCUENTRO ABRE SU LOCAL

Jorge Coronel y Petra Marzocca invitan a “una mateada con facturas” en Buzón 670.

Mañana sábado a las 6 de la tarde el Nuevo Encuentro Tandil invita a la apertura de su local en Buzón 670. Se tratará, según los organizadores, de “una simple mateada con facturas y cosas dulces”, donde los candidatos hablarán acerca de sus propuestas de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto.

Desde hace un par de semanas se ve movimiento en esa dirección, a una cuadra de la terminal. Donde era una casa abandonada, militantes con brocha y pintura le lavaron la cara, otros arreglaron el techo, y si faltaba algo, son los carteles que ya están empezando a colocar, a tono con la campaña que se desarrolla en la ciudad. El Nuevo Encuentro es la Lista 1600 para las primarias del domingo próximo, donde se alinean con el gobierno nacional pero se desmarcan del provincial y también del peronismo tandilense.
Jorge Coronel, candidato a intendente en nuestra ciudad, valoró como muy positivo el hecho, a la vez que invitó a concurrir al mismo. “Acá puede venir todo el que tenga una idea de cómo mejorar la sociedad en que vivimos. La sede propia es un importante paso en la consolidación política de Nuevo Encuentro en Tandil, para reafirmar nuestro apoyo a Cristina (Fernández) como presidenta y también nuestra autonomía del peronismo bonaerense, con nuestro candidato a gobernador Martín Sabbatella. Creemos que es fundamental tener un lugar físico de referencia para la población toda, están todos invitados a llevar inquietudes y a participar, hayan tenido o no militancia política anterior”, expresó el abogado y candidato a intendente.
 
“Es un momento de alegría”, Marzocca
“Allí hablaremos y dialogaremos con la gente sobre nuestras principales propuestas, nuestro slogan es Ya es hora: de crear un Defensor del Pueblo, de una Usina cooperativa y con más servicios, de la participación ciudadana en el presupuesto y en el control de la seguridad, de la creación de una marca Tandil para generar más producción y trabajo, entre otros temas”, agregó Coronel.

Por su parte, la reconocida luchadora y candidata a concejal Petra Marzocca, dio una interpretación del presente político de la agrupación. “Es un momento de alegría, también Ya es hora de la alegría; Nuevo Encuentro lleva pocos años de vida, pero quienes lo integramos sumamos muchos de militancias anteriores, así que esta sede que inauguraremos viene a simbolizar y resumir un pasado de compromiso con la justicia, y un compromiso hacia el futuro. Nuestra ideología gira en torno a mayor y mejor participación ciudadana, para eso es este local”.

La apertura del local se da una semana después de la visita a Tandil del diputado nacional Martín Sabbatella, máximo referente de Nuevo Encuentro y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Según Marzocca, el paso de Sabbatella por nuestra ciudad dejó un buen balance, donde “quedó claro que al gobierno nacional nos une el rumbo por el cual Argentina salió de la crisis, pero tenemos una identidad propia, por eso decimos que no todo es lo mismo, no es lo mismo Sabbatella que Scioli. Las dos intendencias que lleva Nuevo Encuentro en Morón es nuestro modelo para Tandil”.

Según informaron, la intención es que el local esté abierto todos los días. Mañana estará presentes el resto de la Lista 1600: Marcelo Iturralde, Carlos de María, Eduardo Rodríguez del Pino, Teófilo Alonso, Nacho Barrena, Walter Belén y los candidatos por Vela y Gardey Lucas Lanzini y Alejandro Migueltorena, entre otros.

Deja un comentario

Top