Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > 4º CAFE CULTURA UNICEN

4º CAFE CULTURA UNICEN

Viernes 5 de Agosto 20.30 Hs. UNI Restó Bar (H. Irigoyen 662).

Es uno de los principales referentes en nuestro país y América Latina en materia de derecho a la comunicación y uno de los que más ha trabajado para que hoy podamos tener, en Argentina, una ley de servicios de comunicación audiovisual que sea fruto del ejercicio democrático.

Un militante social y político y un gran comunicador popular: uno de los impulsores de lo que se dio en llamar la Coalición por una Radiodifusión Democrática, colectivo de organizaciones que allá por el año 2004 comenzó a plantear la necesidad de reemplazar el decreto-ley de radiodifusión impuesto por la última dictadura militar. Desde este espacio, Busso fue el encargado de presentar ante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los 21 puntos básicos para una nueva Ley de Radiodifusión y que fueron tomados como base para la elaboración del proyecto que finalmente ingresó al Congreso de la Nación.

Actual presidente del flamante Consejo Federal de Comunicación Audiovisual creado por la ley 26.522 llamada “Ley de servicios de comunicación audiovisual”.presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias, organización que agrupa a más de 70 emisoras que ejercen la radiodifusión como un servicio a la comunidad en todo el país.

En esta oportunidad debatiremos en torno a interrogantes tales como: ¿Cómo fue el camino de organización social que desembocó en la sanción del nuevo marco legal que reemplazó el bando militar impuesto como Ley de Radiodifusión desde 1980?  El rol de Farco y la experiencia de trabajo en red de la Coalición por una radiodifusión democrática. ¿Qué es lo que cambió o cambiará con la llamada Ley de Medios? ¿Cuáles son los principales desafíos para los medios comunitarios y populares dentro del nuevo escenario?

Deja un comentario

Top