Está aquí
Home > Medios tandilenses > EL PATO QUE DIO CATEDRA DE LA SERRANA

EL PATO QUE DIO CATEDRA DE LA SERRANA

El gran Néstor Dipaola pasó por Dios las Cría y llenó el programa de historia.

En una gran edición del programa que ocupa el espacio de los miércoles en Cosa de Serranos Radio, Dios las Cría tuvo grandes invitados y entre ellos paso por el estudio de Galáctica Néstor EL PATO Dipaola, el es periodista e historiador autor de numerosos libros, entre ellos, “La ciudad de las sierras” sobre historia de Tandil. Conto sobre los indígenas que habitaban la zona y como fueron los comienzos de nuestra ciudad, además conto sobre algunas historias destacadas de nuestra ciudad como los polémicos crímenes atribuidos al Tata Dios, un curandero un santón a quien se le atribuyeron la matanza a 37 inmigrantes Néstor esta convencido de el no fue realmente el culpable, Tata Dios fue encarcelado y asesinado a los cinco días de estar preso, aparentemente para que no “hablara”. Le consultamos sobre La Movediza, como fue realmente que se cayo, ya que desde hace mucho tiempo circulan miles de hipótesis pero nunca se sabe realmente cual es la verdadera, Néstor cuenta que las explotaciones a las canteras son las responsables de la caída de la piedra a el no le queda ninguna duda, a poco tiempo de que comienzan las explotaciones cerca de el cerro hoy, La Movediza, la piedra se cayo. Te dejamos un video del paso por Dios las Cria de EL PATO. Aprovechamos y te contamos que Néstor Dipaola estará presentando su nuevo libro “EL TANGO LEJOS DEL PUERTO, HISTORIAS DE LA MUSICA POPULAR RIOPLATENSE EN PUEBLOS Y CIUDADES” en la feria del libro que se llevara a cabo en  La Camará Empresaria (Mitre 856) el sábado 6 a las 20hs. Gracias PATO por pasar por el programa.

Otro gran momento del programa fue con Nacho Claret quien ante la ausencia de Francesca (a quien se la extraño mucho en el programa) aprovecho el lugar y se despacho con un monólogo para defender al sexo masculino, con la compañía, en esos momentos de los invitados al cuestionario indiscreto, los hombres fueron mayoría esa tarde en Dios las Cría, te copiamos el texto, en caso de que te hayas perdido semejante momento.

Esto fue un breve repaso del programon del miércoles pasado, recorda sintonizar Dios las Cría el  miércoles que viene de 20 a 22hs. por Galáctica FM 97.1

VIDEOS:

EL PATO DIPAOLA HABLANDO DEL TATA DIOS

¿POR QUE SE CAYO LA PIEDRA MOVEDIZA?

Deja un comentario

Top