Está aquí
Home > Todo y Nada > CARLOS FERNANDEZ: «LA GENTE EL 14 DE AGOSTO VA A VOTAR CON EL CORAZON Y EL 23 DE OCTUBRE CON LA RAZON»

CARLOS FERNANDEZ: «LA GENTE EL 14 DE AGOSTO VA A VOTAR CON EL CORAZON Y EL 23 DE OCTUBRE CON LA RAZON»

El Senador Provincial por la UCR dialogó con AM 1560 sobre su recorrida en la Quinta Sección, su accionar para mejoras en la ruta 2 y, desde ya, el presente de UDESO y el panorama electoral.

El senador provincial Carlos Fernández (UCR) dialogó en la mañana de este domingo con la emisión Sin Pecado, de AM 1560, que conduce Mario Alberto Escobar.

Allí dio cuenta de su gira por la Quinta Sección electoral, manifestando que “el jueves me tocó estar acompañando la candidatura de Daniel Molina en Necochea, el viernes con la presentación de la lista de Pedro Gamareli, el Intendente de Juárez. Hoy estoy en la correcaminata que inaugura la Av. Quintana en Tandil. El lunes en Chascomús, martes en Buenos Aires, miércoles en Mar de Ajó, jueves en Pinamar, Villa Gessel y Madariaga, viernes Pilar y Balcarce, sábado en Lavalle y el domingo de vuelta en Balcarce y luego Chascomús”.

Y añadió: “Es el lugar de mi representación por lo tanto estoy acompañando un poco las candidaturas locales de este proceso electoral al que estamos convocados, transmitiendo obviamente las propuestas de la Unión para el Desarrollo Social en la que estamos enrolados”.

-Vos presentaste un proyecto de Declaración para mejoras en la ruta 2, tema que se reflotó, lamentablemente, debido al múltiple accidente que se dio días atrás.

-Dejó de ser un proyecto para convertirse en una Declaración del Senado de la Provincia de Buenos Aires que solicita al Gobierno Nacional que priorice dentro del plan de obras la culminación de una obra que estaba iniciada y está paralizada desde hace muchos años que es la culminación de la autovía en el tramo que va desde Monte hasta la localidad de Azul.

-¿Sigue paralizada?

-Está todo paralizado y lo que pedimos es que se reflote. Lo que estamos planteando es que el Gobierno Nacional incluya como prioritario una obra en un tramo de ruta en donde circulan 24 mil camiones por día, además del cúmulo de vehículos particulares y si a eso le adicionás los micros el día que hay circunstancias climáticas desfavorables se transforma en una verdadera trampa mortal. Para quien la transmita habitualmente, tenés que pasar entre 7 y 10 camiones que se juntan… se torna intransitable y es muy habitual la niebla en esta época. Hay una ONG que se dedica al estudio de la accidentología vial la plantea como una de las 3 o 4 más peligrosas de todo el país. Por la cantidad de accidentes que tiene.

-Te cambio de tema. Estamos a 15 días de las abiertas. Hoy en tapa de Clarín, Alfonsín y De Narváez denunciaron aprietes por, aparentemente, militantes K. ¿Qué se dice en el ambiente político?

-Hay un rechazo unánime a todas estas cuestiones. Fijate el resultado en Santa Fe, lo que pasó en Capital Federal y lo que se va a dar en Córdoba. Lo que sucede es que nos vamos acercando al momento de la verdad y la realidad es que el 14 de agosto es como que estuviera convocada una gran encuesta nacional obligatoria. Los últimos resultados electorales han hecho pedazos a las encuestas y los encuestadores. Pero yo creo que el 14 de agosto se termina un gran mito que es el mito de la invencibilidad, de que esto ya estaba definido. La convocatoria de las primarias abiertas del 14 de agosto terminó siendo una suerte de trampa para que la oposición estuviera todavía discutiendo candidaturas y mientras tanto el oficialismo tenía todo definido y hace rato que está solo en la cancha jugando. Eso posicionó obviamente a la Presidenta. Y mientras nosotros estábamos discutiendo todas estas cuestiones, el Gobierno jugaba solo. Lo que pasa es que por suerte las principales candidaturas de la oposición se pudieron resolver antes y la realidad es que a mi juicio el 14 de agosto la gente va a definir quién es quien encabece la oposición. Y quien encabece la oposición va a obtener una enorme cantidad de votos de otras fórmulas que lo van a acompañar para ponerle un freno a este proceso. Esto es lo que uno advierte que va a suceder el 14 de agosto, y ése va a ser el que aglutine los votos porque se va a dar una polarización muy fuerte que yo creo que nos coloca en una escenario de balotaje.

-¿Lo ves a Ricardo Alfonsín en ese balotaje?

-Sí, francamente sí porque eso es lo que me indican las mediciones que yo manejo. Alfonsín va a ser esa opción por una razón lógica. El radicalismo tiene una estructura muy grande en todo el país que le da un nivel de representación muy fuerte, más allá inclusive de lo que obtiene Duhalde en su baluarte que es la provincia de Buenos Aires. Ese armado territorial es lo que le da un plus de ventaja a Alfonsín que es imposible de descontar por parte de Duhalde.

-Y seguramente habrá un encolumnamiento después de eso con lo que tiene que ver con el resto de los candidatos hacia UDESO.

-La gente el 14 de agosto va a votar un poco con el corazón y el 23 de octubre yo creo que va a votar con la razón, privilegiando una propuesta alternativa para salir de un proyecto que cada día tiene sesgos más autoritarios.

Deja un comentario

Top