Está aquí
Home > Todo y Nada > EN SU PASO POR TANDIL, SABBATELLA PROPUSO «UN PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO» PARA LA PROVINCIA

EN SU PASO POR TANDIL, SABBATELLA PROPUSO «UN PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO» PARA LA PROVINCIA

El candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, estuvo en la ciudad. Habló sobre las propuestas del espacio y aseguró que es necesario colocar a la provincia en “sintonía” con lo que “está viviendo Argentina”.

En el marco de una serie de visitas por las ciudades de la zona, el diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, desembarcó en Tandil, donde difundió las propuestas para la provincia que se resumen en la idea de contar con un plan de desarrollo estratégico y colocar así a la provincia en “sintonía” con el desarrollo del país.

El ex intendente de Morón inició su recorrida por la ciudad acompañado por los candidatos locales y de la V Sección Electoral. Tras una reunión con pequeños y mediamos empresarios de la ciudad en la sede de Apymet, encabezó una charla abierta ante un grupo de personas y de jóvenes militantes del espacio.

En un local de Yrigoyen al 600, el aspirante a la Gobernación estuvo acompañado por el candidato a intendente, Jorge Coronel; Alejandro Olivella, que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales; Ignacio Barrena, ocupa el segundo lugar en la nómina; Petra Marzocca, primera en la lista al Concejo Deliberante; y Walter Belén, como consejero escolar.

En diálogo con El Eco Multimedios, Martín Sabbatella consideró que durante su paso por distintas localidades apuntan a “defender todo lo que se hizo desde 2003, convencidos que hay que poner el territorio bonaerense en sintonía con esos grandes debates porque creemos que la provincia ha quedado atrás de esos procesos que vive nuestro país”, en referencia a las políticas implementadas a nivel nacional.

Por eso, consideró que es necesario “construir una propuesta que ponga a los bonaerenses en la misma dirección”.

Luego, calificó al encuentro en Apymet como “muy interesante”, y rescató que “pudimos escuchar las distintas inquietudes, propuestas y la descripción de la realidad desde su punto de vista”.

Además, expuso que “reconocen y valoran el rumbo que vive Argentina hoy, que hay un contexto favorable, de mayor producción, y al mismo tiempo, viendo las cuestiones que habría que mejorar y corregir”.

Un plan estratégico

En cuanto a los ejes programáticos que difunde a lo largo de las recorridas, Sabbatella resumió: “A la provincia le falta un plan de desarrollo estratégico”.

“Hay un problema de gestión concreto que es no tener un plan de desarrollo estratégico de mediano y largo plazo, de poder articular las políticas públicas dentro de ese plan”, acotó.

En ese sentido, expuso que “fui intendente del municipio de Morón por diez años. Cuando llegamos, teníamos que enfrentar las bandas cuasi mafiosas que estaban enquistadas en la estructura del Estado y desarrollar políticas fuertes vinculadas a la lucha contra la corrupción”, puesto que el partido “era el paradigma de la corrupción menemista en la provincia de Buenos Aires”.

Entonces, “solucionado ese tema, recuperamos la capacidad de hacer del Estado y lo primero que hicimos fue un plan de desarrollo estratégico pensando la ciudad a 20 años”, explicó.

Y “lo mismo necesita la provincia”, aseguró Sabbatella, un programa que sea “integral, con desarrollo económico, social, cultural, humano, productivo, y también regionalizar ese plan porque hay diversidad y situaciones distintas”.
“Ese plan tiene que permitir avanzar en salud, educación, seguridad”, dijo.

“Un país que avanza, una provincia que no”

En ese mismo sentido, el candidato a la Gobernación provincial evaluó que “vemos que hay un país que ha avanzado y una provincia que no lo ha hecho al mismo ritmo porque tiene una concepción distinta, un pensamiento conservador, está sostenida en estructuras ancladas sobre lo viejo”.

Esto, según dijo, “sostienen el statu quo, todo como está, y que no se produzcan las transformaciones que la provincia necesita”.

“Es un país que creó 1.100 escuelas, repatrió 800 científicos, aumentó el presupuesto en educación de 2 a 6,5, y al mismo tiempo la provincia tiene una inversión educativa del 10 por ciento por debajo de la media provincial”, graficó Sabbatella este aspecto.

Planteó entonces que “si el impacto positivo de las políticas públicas nacionales hubiese encontrado gobiernos provinciales y municipales en sintonía, otro hubiese sido el impacto en la provincia”.

La provincia en “sintonía”

Finalmente, el diputado nacional se refirió a la habilitación de la Cámara Nacional Electoral a que el partido vaya como lista de adhesión o colectora con sus candidatos en la misma boleta que propondrá la postulación presidencial de Cristina Kirchner en las internas abiertas del 14 de agosto.

Valoró que esta autorización “permite expresar nuestra posición política que es: a nivel nacional priman las coincidencias y por eso vamos juntos, y a nivel provincial priman las diferencias por eso vamos separados”.

Frente a este panorama político, “los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires entrarán al cuarto oscuro y encontrarán la propuesta de Nuevo Encuentro, que es acompañar con fuerza el rumbo que vive Argentina y la reelección de Cristina, y al mismo tiempo una propuesta alternativa en la provincia porque creemos que hay que poner en sintonía lo que está viviendo Argentina”.

Deja un comentario

Top