Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > MURIO EL DIA QUE IBA POR SU 18VO. RECORD GUINNESS

MURIO EL DIA QUE IBA POR SU 18VO. RECORD GUINNESS

Un lector nos pidió difundir la vida de película del tucumano Víctor Tirador. A no perdérsela.

“Por favor, difundan desde vuestro portal la historia de este grande de los records”, nos escribió un lector a la Redacción de “Cosa”.

No conocíamos de que sé trataba. Y, tras la lectura de esta nota que publicó el matutino Tiempo Argentino, supimos de la vida de película del tucumano Víctor Tirador, que murió el día que iba por su 18vo. record Guinness.

“Tocó la batería durante 72 horas. Hizo la pizza más larga, de 372 metros. Comió un metro de salchichas en 110 segundos. El lunes quería cocinar un kepe de 2,50 metros. Emocionado, murió de un paro antes de conseguirlo”, vende la bajada del texto.

El lector nos envía otras de sus proezas:

_ Su primer récord data de enero de 1987, cuando tocó la batería durante 65 horas y cinco minutos. Luego, en marzo, batió su propio récord al rockear con la bata 72 horas ininterrumpidas “por la paz del mundo, el desarme nuclear y la visita del Papa”.

_ Las pizzas fueron una de sus comidas fetiches. En 1997 cocinó durante 48 horas la más larga del mundo, de 372 metros. En 2000 horneó 1.004 en 58 horas. Al año siguiente preparó 1.021 en 51 horas y 30 minutos (22 y media por hora). Ese mismo año hizo otras 500 pizzas en 23 horas.

_ En 2002 dejó de lado la comida y se inclinó por otra de sus pasiones: el canotaje. Así fue como, con 50 años, dio 100 vueltas al lago San Miguel, remando en un bote, durante 24 horas.

_ En 2005 quiso llegar a los 20 récords y así entrar a la competencia por el Guinness de Oro en España. Como primer logro, preparó 1.110 hamburguesas en 13 horas

_ En julio bebió 10 pocillos de café en dos minutos, consumiendo más de un litro. Luego, tomó seis más en un minuto y comió un metro de salchichas de Viena en 110 segundos.

_ En septiembre, se instaló con un escritorio y una silla en la plaza Independencia y desenrolló un rollo de papel de 110 metros. Durante 24 horas escribió frases, poemas y otros textos, solicitándole a la gente que le pasara “letra” para poder cumplir con su meta. Finalmente, pudo realizar el escrito más largo del mundo.

_ Dos años después cocinó la milanesa a la napolitana más grande del mundo, de 2,05 metros de largo por 46 centímetros de ancho.

_ El pasado 18 de marzo logró su último récord: el sándwich de milanesa más grande del mundo. Midió 2,6 metros por 54 centímetros de ancho. Lo declararon el Día Provincial del Sándwich de Milanesa. Este año también asesoró a un grupo de estudiantes que prepararon la limonada más grande del mundo. 

Deja un comentario

Top