Está aquí
Home > Todo y Nada > «LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO NACIONAL TODAVIA NO HA RESUELTO NADA»

«LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO NACIONAL TODAVIA NO HA RESUELTO NADA»

El senador provincial Carlos Fernández, uno de los más férreos luchadores para lograr mejoras en la ruta 3, se manifestó preocupado ante un nuevo y fatal accidente ocurrido allí.

Planteábamos en ese momento que era una de las vías más peligrosas del país precisamente por el cúmulo de tránsito”, explicó Carlos Fernández en diálogo con AM 1560.
 

Es que el Senador Provincial de Tandil es uno de los principales impulsores del pedido de reforma y mejoras de la Ruta Nacional número 3.

La Cámara de Senadores provincial aprobó en abril de este año un proyecto de declaración del senador radical, en el que se solicita al Poder Ejecutivo, que se dirija al Gobierno Nacional, con el fin de que se lleve a cabo la construcción de una autovía en la Ruta Nacional N°3, entre San Miguel del Monte y Azul. “Lamentablemente el Gobierno Nacional todavía no ha resuelto nada”, se preocupó Fernández.

“Yo lo que hacía era recoger reclamos de gente de la zona, de Azul, de San Miguel del Monte, porque además habitualmente viajo por esa zona. Recogía reclamos de distintos municipios y se le dio un carácter prioritario a este asunto. Lamento que esto vuelva a conversarse a través de un accidente. Lamentablemente el Gobierno Nacional todavía no ha resuelto nada y seguiremos insistiendo para que esto se lleve a cabo”, resumió el radical.

Este domingo ocurrió un tremendo choque múltiple, cerca de Gorchs, que involucró a un camión, una combi y cuatro automóviles. Una beba tandilense de 45 días falleció en el hospital de Las Flores, una niña de 8 años está en estado crítico y su padre sufrió un grave traumatismo.

Este fatal accidente reabre el debate de si los trenes podrían alivianar las rutas nacionales. “No se concibe un país de las dimensiones de Argentina sin vías ferroviarias. Yo no me quiero sumar sobre la tragedia para plantear esta cuestión. Pero forma parte del debate público que tenemos que hacer los argentinos sobre dónde deben aplicarse los fondos nacionales y cuáles son las prioridades”, sintetizó el legislador.

“El problema de la ruta 3, sí o sí requiere de grandes inversiones, porque todos los años aumentan la cantidad de vehículos particulares y camiones y se necesitan reformas cuanto antes”, concluyó Fernández.

Foto: El Eco de Tandil

OTRAS NOTAS:

Aprueban proyecto de Declaración de Carlos Fernández para la Ruta 3. (Ver nota).

Deja un comentario

Top