Está aquí
Home > Medios tandilenses > GENTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

GENTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

-Por Claudia Sivo.

El martes 19 de julio estuvieron en el estudio de Galactica gente de la escuela municipal de teatro ,especificamente Eduardo Hall, director, Verónica Rodriguez y Soledad Lami, directoras y profesoras, Agustina Echave y Florencia Rodriguez alumnas y tutoras a la vez. Todos ellos son los autores del "Proyecto Adolescente" que después de un análisis de la situación de los chicos de entre 12 y 18 años surgió la idea de preparar obras de teatro con temas propios de esa edad, tales como alcoholismo, tabaquismo,embarazo adolescente,violencia de género, discriminación,etc. La idea es llegar a la reflexión a través de la actuación y dejar un mensaje profundo en el público de que siempre hay algo para hacer, para cambiar en alguna conducta y que el arte también pone en orden las cosas, hace que mejoren las relaciones humanas y uno se pone en el lugar del otro haciendo mas comprensiva toda relación.  A traves de este proyecto lograron un premio a nivel nacional que les sirvió de sustento para llevar a cabo la obra y tambien poder acercarla a las escuelas porque con el apoyo de la municipalidad se logra contratar combis para el traslado de los jóvenes actores, que son 40 aproximadamente, y se solventan gastos de producción.

La escuela es una institución Municipal, con todo lo que eso implica, que no sólo tiene personería jurídica, sino que conforma un gran  equipo de trabajo donde todos responden en forma conjunta.  Los chicos que participan pueden hacerlo como una forma de expresarse y sacar emociones pero también puede ser de formación previa para aquellos que deseen tomar a la actuación como una profesión. 
 
Trabajan los temas con una psicóloga y son planteados y elegidos entre todos. Funciona en el bar de la estación de trenes, al lado de la boletería, para los que quieran acercarse. Los teléfonos que tenemos son particulares así que si desean contactarse lo pueden pedir a la página.
 
Tienen una cantidad interesante de obras que han sido puestas en escena y de las cuales pueden ver imagenes en youtube.
 
Se hizo énfasis en la idea de que el objetivo primordial es hacer que los jóvenes canalicen la energía que tienen, y es mucha, en expresiones artísticas como es el teatro y se alejen de otros atractivos que son nocivos para sus vidas.
 
Lo que mas me impactó de este grupo fue lo comprometido que están todos en el proyecto, la seriedad con que trabajan, el orden para hacerlo y el respeto que tienen al tratar todas estas cuestiones problemáticas, pero reales de nuestros chicos.
 
Felicitaciones! Espero que continuen los éxitos y los reconocimientos.

Deja un comentario

Top