Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > EL CLUB DEL TEATRO SE MUDA AL EX CINE PLAZA

EL CLUB DEL TEATRO SE MUDA AL EX CINE PLAZA

A partir de un convenio entre el Municipio de Tandil y el Club del Teatro, a firmarse la próxima semana, la ciudad contará próximamente con un nuevo espacio cultural y para las artes escénicas.

El acuerdo establece que, como contrapartida al apoyo comunal, el Club brindará becas para que jóvenes de distintas zonas de la ciudad puedan realizar cursos de teatro y otras propuestas artísticas.

El convenio para la puesta en marcha de la iniciativa será rubricado el próximo martes por el intendente Miguel Lunghi y las autoridades del Club del Teatro, en el Palacio Municipal.

El Secretario de Gobierno, Matías Civale, explicó que “mediante este acuerdo, el Municipio va a brindar un aporte económico mensual para el pago del alquiler del lugar, cubriendo la mitad de costo, mientras que el Club del Teatro solventará el resto”.

Civale remarcó también “la muy buena predisposición de los propietarios del edificio de calle Chacabuco, los hermanos Mazzone, que es lo que ha permitido concretar esta iniciativa”.

“El objetivo de este proyecto y de la decisión del intendente Lunghi es seguir fortaleciendo el tan importante desarrollo cultural que tiene Tandil, que es un aspecto creemos fundamental también para el desarrollo social y la integración, para lo cual es imprescindible trabajar junto a todas las instituciones”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Finalmente, Civale consideró que “la inversión en cultura es uno de los aspectos centrales de lo que el intendente ha definido como uno de los ejes estratégicos de desarrollo, como es la consolidación de Tandil como ciudad de conocimiento, la educación y la cultura. En este marco es que se inscribe esta iniciativa, así como las obras de recuperación de la fachada del Teatro Cervantes, toda la revalorización que se ha realizado del Teatro del Fuerte, del Museo de Bellas Artes y los diversos programas culturales y educativos que se llevan adelante desde el Municipio y junto a distintas instituciones”.

Deja un comentario

Top