Está aquí
Home > Todo y Nada > TANDIL: FACUNDO CABRAL IBA A SER HOMENAJEADO EN MAYO

TANDIL: FACUNDO CABRAL IBA A SER HOMENAJEADO EN MAYO

Cuánta nostalgia. Así lo explicó el concejal de la UCR Hugo Escribano, quien indicó que todo estaba listo para que fuera homenajeado en mayo, pero fue postergado por el compromiso ya asumido con la gira que estaba realizando al momento de la tragedia.

Así lo explicó el concejal de la UCR Hugo Escribano, quien indicó que todo estaba listo para que fuera homenajeado en mayo, pero fue postergado por el compromiso ya asumido con la gira que estaba realizando al momento de la tragedia. No obstante, indicó que el Concejo Deliberante que asuma en diciembre tratará el tema para darle el homenaje que se merece.

Tandil Diario dialogó con el concejal Hugo Escribano, del bloque de la UCR quien fuera promotor principal de un homenaje en vida a Facundo Cabral, pero que nunca pudo sucederse por la terrible tragedia que terminó con la vida del cantante.

"Hace tiempo Tandil le debía un homenaje a Facundo Cabral, de hecho, en mayo se había organizado todo como para que diera un show en El Cielito y al día siguiente la ciudad y el Intendente lo homenajearan, sin embargo no se pudo dar debido a que estaba en una gira bastante larga, la que finalmente nunca terminó", cuenta Escribano y agrega que un amigo lo fue a ver a Buenos Aires y le comentó en un show que Tandil lo estaba esperando para recibirlo con un reconocimiento y la sorpresa de una foto inédita de la madre, cuando era portera de la escuela 7, lo que lo había puesto muy feliz. "Facundo dijo que vendría a Tandil cuando termine sus presentaciones en Centroamerica". Se lamentó el concejal radical.

"Lamentablemente, lo que ocurrió obligó a cambiar el curso de las cosas", afirmo Escribano. "El asesinato de Facundo Cabral nos quitó la posibilidad de homenajearlo en vida, pero sin embargo la mejor muestra de reconocimiento por parte de la ciudad es otorgando su nombre a una plaza o calle, para que de esta manera sea recordado en la posteridad como un cantautor con una fuerte vinculación tandilense y que fue reconocido a nivel mundial".

El concejal indicó a Tandil Diario que el tema va a ser tratado en el nuevo Concejo Deliberante, con lo cual opinó "estoy más que seguro que la totalidad de concejales va a apoyar la propuesta que se presente ya que al tratarse de celebridades y homenajes no existen colores políticos ni oposición”.

Foto: Radio Positiva.com

Deja un comentario

Top