Está aquí
Home > Todo y Nada > FONTANARROSA, EL 19, EL 20 O TODOS LOS DIAS DEL AMIGO

FONTANARROSA, EL 19, EL 20 O TODOS LOS DIAS DEL AMIGO

Una carta ficticia sobre la fecha que se celebra en este día.

Muchachos, como ustedes sabrán se acerca el ‘Día del Amigo’. Se celebra porque el hombre llegó a la luna. A mí entender, en Argentina, tendría que haberse pasado para el 19 de julio, por el día del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa, un prototípico argentino que le rindió culto a la amistad durante toda su vida. Al margen del testimonio de aquellos que fueron sus amigos, su literatura también lo demuestra: sólo las historias que acontecen en “La mesa de los galanes” del bar “El Cairo” sirven como ejemplo.

Me he ido de los carriles, lo sé. No quiero entretenerlos más (mas que entretenerlos, dormirlos). El motivo de este correo es para hacer honor a la frase hecha “el ‘Día del Amigo’ es todos los días”. Y no es una frase hecha que está vacía; no, no se equivoquen. No todas las frases hechas son vacías. Este es el caso.

Ocurre que A tiene un asado con el plantel de fútbol, B tiene el cumpleaños de su suegra (eviten los comentarios, por favor) y C tiene su característica “Peña” (mal llamada para mí, aunque la Real Academia Española acepte la definición, porque lo que menos hace C en ese encuentro es comer empanadas y vino, o bailar chacarera o malambo con boleadoras).

Propongo, entonces, a través de este texto, darles libertad de acción a todos ustedes este miércoles y celebrar un año más de la amistad en la humanidad al día siguiente; si al fin y al cabo, el ‘Día del Amigo’ es todos los días. Y así podremos estar todos juntos.

Porque la amistad se construye en el cotidiano.

Como me dijeron una vez, los amigos son aquellos que están “en las buenas, en las malas y cuando no pasa nada, que son la mayor parte de las veces”.

Piensen en el “cuando no pasa nada”. Piensen en el día a día. Piensen en los 364 días que no son este 20 de julio.

 

Sin más, me despido.

 

P.D. 1: Si no nos vemos, igual seguiremos siendo amigos. Saben que están entre lo más importante que tengo.

 

P.D.2: Salúdenme a todos, porque es muy difícil que exista alguien que jamás haya trabado una amistad. Hoy es el día de los 7 millones que habitamos este planeta.

Deja un comentario

Top