Está aquí
Home > Todo y Nada > AUZA: «LA CIUDAD ES RICA PERO INJUSTA»

AUZA: «LA CIUDAD ES RICA PERO INJUSTA»

Néstor A. realizó un acto para agradecer a quienes firmaron los avales de su candidatura a intendente. Reunió a algo más de un millar de personas. Lo acompañaron varios sindicatos, agrupaciones internas y dirigentes de primera línea. Presentó a todos los candidatos a concejales y consejeros escolares.

El sábado por la noche se realizó en el gimnasio de la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre, un acto político del sector que lidera Néstor Auza, como candidato a intendente por una de las líneas del justicialismo lugareño.

El comienzo de la noche mostró a los presentes las imágenes del partido que Argentina perdió por penales con Uruguay, a la espera de la llegada del resto de los invitados y el inicio del acto que comenzó pasadas las 23 horas.

Previamente, hubo una pasada de choripanes y gaseosas para que el “aguante” fuera mucho más placentero. Luego los bombos y redoblantes, junto a las banderas de gremios como Camioneros, Maderos y militantes del socialismo, le pusieron color y sonido a la noche.

Luego, y antes de comenzar el acto, llegaron las banderas y los militantes de la Juventud Peronista y la Cámpora, marcando el ingreso de los candidatos al escenario, luego de ver un video con los dos últimos años de Auza en la política y un homenaje a Néstor Kirchner.

Uno a uno, fueron presentados los candidatos a consejeros escolares y a concejales, siendo los más aplaudidos Nacho Fosco, Cacha Sena y Tony Ferrer. Hasta que llegó Néstor Auza y llegó la ovación más importante de la noche, al sonar de “se siente, se siente, Auza intendente”.

El actual concejal, se dirigió a los presentes con agradecimientos, marcando un apoyo a la política de Cristina, el pedido de acompañamiento para que gane en primera vuelta en Octubre, y la necesidad de cambiar la historia en Tandil, entre otras cuestiones.

Acercamos los principales párrafos de su discurso:

“Nos juntamos para agradecer, para poder cambiar la historia de Tandil. Estamos en esta jornada de agradecimiento, a todos ustedes, porque pedimos 300 avales, y conseguimos en forma espontánea, más de 800”.

“el agradecimiento a todo este equipo, porque hay equipo, no son solo candidatos. Para cada candidato tenemos el saber y el conocimiento, en el marco de un trabajo de equipo. No inventamos las cosas, construimos una verdadera propuesta para Tandil, y para darle al Concejo Deliberante lo que hoy no tiene, personalidad”.

“Gracias Roberto Tassara, rector de la Universidad, por estar presente, tengo mi corazón en la Universidad del Centro. Se generó una alternativa más allá de las cuatro avenidas, una universidad para todos”.

“Gracias Edgardo Marín, propietario del Policlínico Ferroviario. Un sector privado al que vamos a apostar para lograr un programa de salud como debe tener Tandil”.

“A los sindicatos presentes, con los que estamos construyendo esta alternativa de poder junto a todos los trabajadores”.

“Al partido peronista, en la figura de su presidente Raúl Escudero, por sumarse a esta alternativa, apoyando esta ilusión”.

“Gracias a todas las agrupaciones por permitir generar esta opción. Perdimos la noción del conjunto. El peronismo no es peronismo si no hay poder, y acá esta el 90 % del peronismo de Tandil”.

“a Rogelio Iparraguirre uno de los principales apoyos, igual que Nacho (Fosco) desde la juventud. Logramos una convergencia de energías. Con un compromiso mayor. La juventud no es futuro, es presente. Este es un compromiso moral”.

“Agradecer a todos los que se sumaron. Marcelo Cifuentes, Miriam Iglesias, con la anuencia de Nación y Provincia, con Diego y Pablo Bossio, Boudou, Mariotto y muchos más”.

“Alguien ha pensado que esta militancia perdió sus sueños, desde esta noche empezamos a darle una respuesta que surge de la misma militancia. Un desafío a la juventud, y con lo que no lo son. Nos conducimos para poder transformar Tandil. Estamos generando un camino sin retorno a la victoria”.

“La ciudad es rica pero injusta. No es la ciudad que quiere Cristina, está en las antípodas de ese eje de conducción. No alcanza con lo que llega de Nación, tenemos que lograr cambiar la historia de Tandil, y para eso tenemos que ganar en Tandil”.

“Llamamos a la militancia, acompañemos a Cristina que perdió a Néstor y se banco una oposición muy dura. No perdamos este desafío. Estamos sembrando una semilla para construir una sociedad distinta, una opción, hace un año y medio que lo charlamos con Tony (Ferrer) en el bloque, y ahora estamos compartiendo este lugar”.

“En el lanzamiento en el Hotel Libertador presente las distintas propuestas y los ejes en los que se basa mi programa de gestión, pero no podemos olvidar que defendemos desde Tandil un programa nacional y popular que comenzó en el 2003 con Néstor y continúa con Cristina y seguirá con la actual presidente de todos los argentinos”.

En su alocución Néstor Auza defendió el modelo nacional y los distintos proyectos como conectar igualdad, la asignación universal, y pidió a los presentes a transformar Tandil, como eje de un crecimiento como el que hoy vive la Nación y la Provincia.

“Tenemos que trabajar de hoy y hasta el 14 de agosto, y después hasta la elección general, puerta a puerta, boca a boca, para cambiar la vida de los tandilenses. Entre todos podemos hacerlo”

“Hoy existen numerosos problemas, como las 7.000 familias sin techo, la más alta desocupación a nivel provincial, el mayor índice de mortalidad infantil. ¿Que esperamos para darnos cuenta que hoy se está segmentando la ciudad y ampliando las diferencias?”.

“Cristina ganará en primera vuelta, lo mismo ocurrirá con Sioli, y tenemos que asumir el compromiso para trabajar en Tandil para dar vuelta la historia, lo que nos permitirá construir una ciudad más justa para todos”.

Deja un comentario

Top