Está aquí
Home > Deportes > FALASCHI GANO DE PUNTA A PUNTA Y PERNIA FUE QUINTO

FALASCHI GANO DE PUNTA A PUNTA Y PERNIA FUE QUINTO

Guido Falaschi, con Renault Fluence, ganó de punta a punta la final del Turismo Competición 2000 que se disputó hoy en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la presente temporada.

Guido Falaschi, con Renault Fluence, ganó de punta a punta la final del Turismo Competición 2000 que se disputó hoy en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la presente temporada.  El joven sanatafesino logró aventajar por más de 8 décimas al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y por dos segundos al cordobés José María López (Fiat), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, el líder del campeonato y poleman, Matias Rossi (Toyota Corolla), finalizó undécimo en el clasificador final de la carrera.

Con este resultado, las principales posiciones del certamen quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi 144.50, Leonel Pernía 104.50, Mariano Werner 88.50 y Mariano Altuna 84.

La próxima fecha del campeonato de TC 2000 21 de agosto próximo en la ciudad de La Plata en una  nueva edición de los 200 Kilómetros.
Falaschi, quien de esta manera sumó su primera victoria en la categoría en su primer año en el TC 2000, se las ingenió para neutralizar el ataque que lanzó Ledesma a poco de la largada y cuando aún no se había completado la primera vuelta.
El piloto nacido en Las Parejas estuvo a punto de perder la punta de la prueba pero logró mantenerse al frente del pelotón maniobra tras la cual manejó la prueba sin mayores sobresaltos.

“Resultó fundamental largar desde el primer lugar ya que eso me dio enorme chances de quedarme con la victoria final”, dijo Falaschi a poco de cruzar la linea de llegada y al hacer un rápido análisis de la carrera que contó con un importante marco de público.
Falaschi, quien de esta manera  devolvió el triunfo al equipo Sportteam luego de seis años (no festejaba desde el 24 julio de 2005, cuando se había impuesto Emiliano Spataro en Curitiba, Brasil.) logró una clara victoria con un medio mecánico sumamente confiable.
A su turno, Ledesma volvió hacer podio por segunda vez consecutiva y se mostró confiado en alcanzar la victoria con el Cruze que cada “día esta mejor”.

“La verdad es que fui toda la carrera a fondo a la espera de que Guido (Falaschi) cometiera algún error, algo que hizo pero que no pude aprovechar”, dijo el marplatense.
Mariano Werner (Toyota), Leonel Pernía (Honda), Néstor Girolami (Honda), Guillermo Ortelli (Renault), Juan Manuel Silva (Ford), Emiliano Spataro Fiat), Bernardo Llaver (Toyota), completaron los primeros 10 lugares de clasificador.

Deja un comentario

Top