Está aquí
Home > Deportes > «NO-LE» GANA NADIE…

«NO-LE» GANA NADIE…

Delpo se fue a manos del virtual número uno: Djokovic. No jugó como el viernes y ante un tipo así sos boleta. «De otro planeta en este momento», dijo Tony Pena.

Para mí Djokovic salió con el mismo nivel de intensidad y tal vez a JM le cuesta un poco más entrar en calor. Fue 3-6; 6-3 (viernes); 3-6 y 2-6.

Delpo me parece que cayó en lugares comunes “tenísticamente hablando”. No buscó sorprender más allá de lo evidente: con esos golpes potentes que descolocan a cualquiera pero que hoy sábado los ejecutó muchas menos veces. No varió su juego La Torre de Tandil y el serbio sí. Cuando ganó puntos fue por prepotencia de velocidad de bola. Le faltó estrategia, quizás.

Demostró tener, el europeo, más cabeza y más variantes de juego. Ojo, estamos hablando del virtual número uno del mundo. No es joda. Barrió a cuanto tenista se le puso enfrente en el 2011.

Lo decíamos: para ganarle a Nole tenía que desempeñar el mejor tenis de su carrera, similar al que ejecutó para derrocar a Federer en el Us Open. Y eso es muy difícil de llevar a cabo porque JM no tiene tantos partidos (y eso implica menos confianza) este año.

"Arrancó mejor él y no aflojó. Lo intenté todo, di mi máximo y por eso me voy tranquilo”, dijo Delpo..

De perioditas:

A Tony Pena le gusta decir mucho “open stand” (piernas abiertas). Y realmente por esa tendencia de Delpo de ejecutarle al revés del rival y la enorme capacidad del serbio de contrarrestar eso le dio -precisamente- pie en varias ocasiones del partido al comentarista para hacer foco.

Javier Frana es catalogado como el mejor comentarista de tenis, al menos, de Sudámerica. Describe los momentos de los partidos como nadie y sabe meterse en la cabeza de los tenistas. Pero a mí personalmente me gusta más Tony Pena porque se la juega un poco más en las consideraciones y, aparte, tiene mejores definiciones de los argentinos. Tony te sabría decir a qué juega cada uno de memoria. Ostenta menos vocabulario o tiene menos capacidad de expresarse ante un micrófono que Frana, pero eso lo compensa con la infinita pasión que siente por este deporte blanco y la sabiduría técnica que demuestra en cada transmisión. No venía al caso pero tenía ganas de contarlo, je.

Auspician esta sección: Cardioprev y Fuerte Impacto

Deja un comentario

Top