Está aquí
Home > Todo y Nada > ¡QUE ANCHA QUE TENEMOS LA BANDA!

¡QUE ANCHA QUE TENEMOS LA BANDA!

Nuestra ciudad es la segunda en velocidad de descarga de Internet dentro del interior del país, con un promedio de 4.30 megas, según lo cuantificó un reciente estudio de la compañía estadounidense Ookla.

Tandil sólo es superada –ínfimo margen- por General Roca (Río Negro), que posee 4.31 Mbps, de acuerdo al mismo informe difundido por Net Index, donde se mensura las métricas de conectividad en distintos puntos geográficos del mundo.

En la Argentina, la velocidad promedio de descarga de datos es de 3,16 megabits por segundo (Mbps), lo que ubica al país en el 90ーpuesto en una lista de 166 naciones y territorios.

El dato contrasta con otro: con cerca de cinco millones de conexiones, la Argentina tiene el mejor índice de penetración de la red por banda ancha de América latina.

La velocidad de descarga puede ser considerada como un indicador de la calidad del servicio que reciben los clientes, cuyo uso de la Red demanda cada vez mayor ancho de banda.

Corea del Sur encabeza el escalafón con 33,54 Mbps, seguido por una treintena de países y territorios que tienen velocidades de descarga que superan los 10 mega de promedio.

El relevamiento incluye todo tipo de conexiones, sin distinguir si son corporativas o residenciales.

El estudio de Ookla toma como base miles de pruebas que usuarios de Internet realizan usando su servicio gratuito, speedtest.net.

A fines de 2010, un relevamiento de Cisco y las universidades de Oxford y Oviedo había sido menos alentador al indicar que la velocidad promedio nacional de bajada era de 1,637 Mbps.

Según el Net Index, los mayores ancho de banda se registran en el norte del Gran Buenos Aires: San Isidro, 5,93; Olivos, 5,44; Beccar, 5,06; Martínez, 4,92; Vicente López, 4,60, y Munro, 4,39.

Al tope del ranking aparece Remedios de Escalada, al sur del Conurbano, donde se ubica la Universidad Nacional de Lanús, con 11,40 Mbps (aunque con relativamente pocas computadoras conectadas, unas 1300).

En el interior del país, el mayor ancho de banda está en General Roca (Río Negro), con 4,31 Mbps, y Tandil (Buenos Aires), 4,30 Mbps.

En las principales ciudades del país (las que presentan una mayor penetración de la banda ancha), las velocidades promedio registradas son Buenos Aires, 3,98; Córdoba, 3,06; Rosario, 3,26; La Plata, 3,71; Mar del Plata, 3,26; Mendoza, 1,94 Mbps.

Si se mide el costo mensual por mega descargado, el Net Index ubicó a la Argentina en el puesto 34ーentre los más baratos, con 7,49 dólares.

Este indicador se elaboró sobre una lista de 54 países. En otras palabras, en la Argentina, el costo de acceso a Internet es más barato que en Brasil y México.

Deja un comentario

Top