Está aquí
Home > Medios tandilenses > ROGELIO ROTONDA REMEMORO OTROS TIEMPOS EN RADIO TANDIL

ROGELIO ROTONDA REMEMORO OTROS TIEMPOS EN RADIO TANDIL

El Director de El Eco Multimedios, en charla amena con Sergio Pinchentti, recordó viejas épocas en la radio madre tandilense.

Una vez más enganchamos la charla a medias (estos muchachos de Cosa de Serranos tan despistados…), pero se notó que venía siendo un diálogo ameno entre el conductor, Sergio Mauricio Pinchentti, y Rogelio Adrián Rotonda (Director de El Eco Multimedios). De viejos recuerdos y valiosos porque ambos supieron graficar lo que han cambiado los tiempos en los medios de comunicación. Aquel insulto al aire de Pinchentti (según él: “una puteada maravillosa a Pedro Suárez”) que le valió una suspensión y demás.

Uno de los puntos altos de la charla se dio cuando Rogelio rememoró con nombres propios tantas amistadas y momentos compartidos en LU22 Radio Tandil. Sobre Alberto Guillen, Rogelio contó que pese hace rato que no se cruzan: “Yo se que puedo contar con él y él, conmigo”.

Franco Manazzoni le reflotó el recuerdo de una emisión de la que formó parte Rotonda, “Mi compromiso”. Y allí el actual Director de El Eco Multimedios dijo “fue un programa que quise muchsísimo. Empezó Alberto Guillen, Luis Orlando Sánchez, Buscaglia, El Negro Napoleón, Marcelo Vitullo, Luis Alberto Schwint, Sergio Pinchentti, Pedro Suárez, Horacio Angelillo, Rubén Candela, Olga Falón”.

En un fragmento de la nota, Rogelio contó una picardía que pinta de cuerpo entero su astucia y vino a flote de una sentencia que hizo Pinchentti y es lo difícil que era acceder a un espacio periodístico tiempo atrás: “Precisamente por eso, se me ocurría como una manera de acercarme a la radio llevar los resultados de los juegos estudiantiles. Pero qué hacía, se los escribía así nomás, con la intención de que el conductor no los entendiera y me diera espacio a mí en el micrófono. Antes era muy difícil acceder a los medios. Le ponía letra media inentendible, para que un día me dijera `no entiendo la letra, comentalo vos´. Pero eso no ocurrió y un día me dijo: `Si me seguís trayendo los papeles así, no te los leo más´".

Apasionados ambos por la redonda, el relator le destacó los buenos valores que Rotonda tiene en sus hijos: “Gonzalo es un nueve que viene siendo goleador en todos los equipos que ha integrado. Rodrigo debutó en el arco a los 17, Roger a los 16 y Gonzalo lo hizo con 15 y el otro día, con 16, ya le tocó entrar en el Argentino B”.

Un fiel seguidor de sus nenes

“Desde chiquitos voy a verlos. Un día le dije a uno `que te vaya bien, hoy no voy´. Y me contestó: “Andá, ¡qué no vas a ir!”.

Un heredero…

“Gonzalo (el menor) hizo una prueba en Boca, metió dos goles y quedó. Pero su sueño es ser periodista deportivo”.

Sobre Radio Tandil:

“A Radio Tandil le debo, si tengo que decir a quién le debo más, con total sinceridad… le debo más a Radio Tandil. Era entrar a la radio y tocar el cielo con las manos. Hoy no digo que no lo sea, la llegada de Radio Tandil es notoria, innegable. Es la radio más escuchada de Tandil. A mí me sirvió también porque yo arranqué vendiendo publicidad y estar ahí me hizo conocido. El desarrollo de la profesión es fantástico. A mí me encantaría volver a esa época”. 

Extraña volver a expresarse periodísticamente

“Cuando ocasionalmente me puse a conducir el programa La Ciudad, por la ausencia de Claudio Andiarena, empezaron a llegar mensajes `¿y éste quién se cree que es… Romay?´ Hoy soy el dueño y pareciera que no tengo derecho a participar". Y adrede de este comentario, citó a Facundo Cabral: ´El conquistador por cuidar lo conquistado se vuelve esclavo de su conquista´. Y yo hoy en día dejo de hacer otras cosas que me gustaría muchsísimo. Pero la esencia nunca se cambia”.

Compartimos la charla, a grandes párrafos, de dos tipos que le aportaron y le aportan muchísimo a la ciudad de Tandil desde su lugar comunicacional. Y no sabemos qué es más importante, si el pasado de estos aportes o la vigencia de todavía tenerlos latentes a diario. La duda habla de la grandeza de cada uno.

Deja un comentario

Top