Está aquí
Home > Todo y Nada > LA PEÑA EL ATRASO REPUDIA QUE LE SAQUEN UN N° AL PREFIJO DE TANDIL

LA PEÑA EL ATRASO REPUDIA QUE LE SAQUEN UN N° AL PREFIJO DE TANDIL

Otro de los interesantes textos, que te informan y te divierten con clase, del portal que tanto seguimos: La Tandilura.

En  un comunicado de urgencia, la logia ultradicionalista presentó su más absoluto repudio a la idea de cambiar los prefijos telefónicos de larga distancia de más de 21 localidades del interior, entre las que se incluye a Tandil. Son ciudades que hoy tienen un prefijo de cuatro dígitos. En la mayoría de los casos, pasarán a tener tres, pero se agregará un "4" al número del abonado. Según la Secretaría de Comunicaciones, es un paso para la portabilidad numérica. La Peña El Atraso dijo que esta medida “es tan grave y canallesca como cuando de  aquellos sagrados tres números que teníamos en los años sesenta, pasaron a los cuatro dígitos que nos cagaron la vida para siempre, porque muchos de nosotros no pudimos memorizarlos jamás. Tocarnos la sagrada característica 02293 es como tocarnos el culo, y no lo vamos a permitir”.

Veintiuna localidades del interior del país, entre ellas varias capitales provinciales y ciudades importantes, deberán cambiar próximamente sus prefijos telefónicos. En la mayoría de los casos, la modificación se limitará a que perderán el último dígito de los cuatro que tienen hoy con el agregado de un "4" delante del actual número de teléfono de los abonados, mientras que en otros cambiarán el último dígito.

El cambio de numeración fue dispuesto por una resolución de la Secretaría de Comunicaciones publicada ayer en el Boletín Oficial. Esta variación tomó de sorpresa a la Peña El Atraso, una Institución que como se sabe está en contra de cualquier tipo de innovación a lo establecido. Con la firma de Angel Teté Molina, su presidente vitalicio, la logia señaló que “primero en los tiempos de la Central Telefónica nos cagaron la vida con la operadora, una vieja chusma que escuchaba todas las conversaciones de los vecinos, cuando en el pueblo había no más de veinte teléfonos. Después nos pusieron cuatro dígitos. Más tarde cinco. Luego empezaron a publicar esas guías de mierda, que deberían venir con una lupa porque nadie ve los números que allí aparecen. Y para coronarla pusieron los teléfonos celulares… ¿Quién carajo puede memorizar el número de un celular, eh?” bramó la Peña, que en otros párrafos señaló “nuestro más profundo repudio a que nos castren el sagrado 02293, incorporado desde la cuna a nuestra característica tandilera. ¡Ese número no se toca, señores!”, cerró Molina aclarando que si la idea finalmente se concreta la Peña El Atraso organizará acciones directas contra los organismos pertinentes. “Para empezar una bombita de olor en cada oficina del Estado”, amenazó la logia.

La norma que aprueba modificaciones en la numeración en localidades que tenían un prefijo geográfico de cuatro dígitos que, sumados al cero (de larga distancia), dejaban sólo 99.999 números telefónicos posibles, ya que el Plan Fundamental de Numeración Nacional establece el límite total de diez dígitos. Según informó la Secretaría a través de Télam, el cambio apunta a generar las condiciones que permitan la implementación de la portabilidad numérica en las líneas móviles. Los funcionarios citados por la agencia oficial de noticias también aseguraron que el costo de la medida correrá por cuenta y cargo de los operadores privados sin costo para la administración nacional ni los usuarios.

Las ciudades que perderán el último dígito de sus prefijos y agregarán un "4" delante del número del abonado son Corrientes, Chaco, Formosa, San Luis, Catamarca, La Rioja, Bariloche (Río Negro), Tandil (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires) y Escobar (Buenos Aires).

Deja un comentario

Top