Está aquí
Home > Todo y Nada > TEMA NAPA DE AGUA EN SANTAMARINA AL 300: «ES UNA TONTERIA HABLAR DE DERROCHE»

TEMA NAPA DE AGUA EN SANTAMARINA AL 300: «ES UNA TONTERIA HABLAR DE DERROCHE»

Lo declaró el responsable de Obras Públicas del Municipio, Mario Civalleri. Acá va toda la explicación.

De profesión ingeniero, Mario Civalleri salió al cruce del comunicado emitido por profesionales de Gestión Ambiental, acerca de la depresión de la napa de agua en la construcción de Avenida Santamarina al 300.

 

En diálogo con AM 1560, el funcionario aclaró que vertía sus declaraciones “desde un punto de vista técnico, no político”.

“Hablé con algunos de los integrantes de la Asociación (Licenciados en Diagnóstico y Gestión Ambiental), a algunos de los cuales conozco y desdije que la nota estaba plagada de inexactitudes. Ellos, por su formación, no están obligados a conocer detalles de construcción”, afirmó el ingeniero.

Explicó Civalleri que “el mayor error de la nota, es vincular la depresión de la napa al derroche. Eso es algo que pasa siempre, en Tandil y en todo el mundo. En la perforación, aparece la napa, que en lugar de correr en superficie, corre por debajo y lo que se hace es deprimirla, es decir, bajarla, a través del bombeo, para permitir el hormigonado”.

“Es lo que debe hacerse. En este caso, no puede hablarse de derroche, porque no es agua tratada para consumo. Vuelve al sistema hídrico general, porque corre otra vez hacia el arroyo, así que no se afecta el ciclo. Cuando nosotros pedimos a los vecinos que no se derroche agua, se trata de agua que ha implicado un costo de tratamiento para hacerla óptima para el consumo. No es este el caso”, agregó el titular de la cartera de obras públicas comunal.

Consultado por la afirmación de que podría abastecerse de agua a unos 8.000 habitantes, Civalleri respondió que “es una tontería plantearlo en esos términos. Es una cuenta matemática bastante rara. Yo no respondo como funcionario, sino como técnico. Hablar de derroche es una exageración. Esto ocurre en todas las construcciones”.

Finalmente, el profesional sostuvo que “la construcción va a seguir” y confió que “no hubo evaluación de impacto ambiental”, en el caso de la construcción del complejo hotelero.

Deja un comentario

Top