Está aquí
Home > Todo y Nada > LA UNICEN PISA FUERTE A NIVEL PAIS

LA UNICEN PISA FUERTE A NIVEL PAIS

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Coordinación de Investigaciones e Información Estadística de la Secretaría de Políticas Universitarias, elaboró una Guía de Carreras Universitarias 2011.

En ella aparece la totalidad de carreras de grado que se dictan actualmente en las distintas sedes de la Universidad Nacional del Centro, y se encuentra disponible en la página www.me.gov.ar

Brindar a los alumnos información confiable acerca de qué estudiar y dónde hacerlo es sumamente importante, ya que los jóvenes se inclinan por las carreras más tradicionales o por lo que hay en su entorno.

La Guía de Carreras Universitarias 2011 contiene las ofertas académicas para el año 2011 de pregrado y grado de todas las instituciones universitarias del país, públicas y privadas. El diseño permite acceder a la información a través de diferentes entradas: el área del conocimiento, el nombre de la institución, el título, la provincia o la localidad, entre otros. La información obtenida se despliega en una pantalla donde aparecen todas las opciones de la búsqueda con el nombre de la universidad, la facultad, el título y la duración de la carrera. Los usuarios cuentan también con los datos de contacto (dirección, teléfonos, web, mail, etc.) de las instituciones y sus sedes.

Por otra parte, se presenta una breve información sobre los programas de becas universitarias que el Ministerio de Educación de la Nación tiene en funcionamiento.
Con respecto a las carreras de pregrado y grado, la oferta se reparte entre 102 instituciones universitarias (48 de gestión públicas y 54 de gestión privadas).

La oferta universitaria en Argentina incluye 4690 carreras, distribuidas de la siguiente manera: Ciencias Aplicadas 1348; Ciencias Básicas, 354; Ciencias de la Salud, 367; Ciencias Humanas, 1116 y Ciencias Sociales, 1505.

Deja un comentario

Top