Está aquí
Home > Notas Picantes > ¿QUIEN SE ENCARGA DEL ANFITEATRO?

¿QUIEN SE ENCARGA DEL ANFITEATRO?

“No matemos nuestra cultura”, aconsejó Aníbal Castro y pidió que “cuidemos” el Anfiteatro. Llamó a quienes ganan dinero utilizando ese escenario a unirse para ponerlo en condiciones. Kapanga actuará el 11 de febrero en un lugar cerrado, que será confirmado en las próximas jornadas.

Ayer por la tarde, minutos después de que comenzara a llover, Marca Producciones y el representante de la banda Kapanga tomaron la decisión de suspender el espectáculo programado para anoche.
Tras anunciar la medida, Aníbal Castro, titular de la productora, lamentó el estado del Anfiteatro Municipal Martín Fierro y convocó a quienes realizan espectáculos en el lugar a colaborar con el acondicionamiento de este valioso escenario natural.
“Esto se pudo prevenir, y esto es el dolor que yo tengo”, lamentó el empresario, quien consideró que se necesita poco dinero para poner en valor el teatro al aire libre.
“Lamentablemente, el escenario estaba en pésimas condiciones, totalmente inundado; los cables eran un riesgo muy grande, y junto con el manager de Kapanga decidimos reprogramar la fecha para el viernes 11 de febrero, que va a ser en un lugar cerrado”, informó.
Ayer fue la primera vez que coincidió la lluvia con la fecha de los espectáculos que la productora viene desarrollando en el Anfiteatro. “Nosotros no conocemos el escenario, no sabemos cuáles pueden ser las situaciones que pueden sucederse y, lamentablemente, la resolución debió ser tomada. Incluso, al ser todo piedra, la gente de Kapanga no ve el recital sentada, sino saltando, con las zapatillas podía haber accidentes. Sinceramente, lo hicimos por la seguridad del público y los artistas”, explicó.
Aníbal Castro dijo que habían tomado ciertos recaudos, ya que colocaron un techo para cubrir el escenario, “pero nunca esperamos que se podía inundar de esa manera”.

Las entradas

En cuanto a las entradas, quienes no puedan asistir al recital reprogramado para el próximo 11 de febrero, deberán pasar a partir del jueves por la sede de Apymet, ubicada en Yrigoyen 850, de 10 a 19. Los que estén dispuestos a acompañar a la banda en esa fecha utilizarán la misma entrada que adquirieron para ayer.
Mientras tanto, hoy la productora realizará el recuento del borderó y anunciará el lugar donde Kapanga se presentará el viernes 11 de febrero, para el que continuará la venta de entradas. También tomará una medida para el recital de El Original, anunciado para mañana.
Por otra parte, Aníbal Castro informó que Kapanga tenía compromisos previos para hoy y que lamentó mucho no poder tocar en el Anfiteatro, espacio que le gustó muchísimo.
“Hemos asumido un riesgo muy grande al tomar el Anfiteatro, pero nos encantaba tanto hacer shows ahí que el gusto personal nos jugó en contra esta vez, pero el lugar es tan hermoso y tan lindo, ya con lo de Abel Pintos se vivió una fiesta espectacular”, remarcó.
Contó que “el Mono (Martín Fabio) se fue re amargado porque era un sueño tocar ahí, pero lamentablemente las inclemencias del tiempo nos jugaron una mala pasada”.

Se dispara la convocatoria

“Cualquier artista se motiva al subirse a ese escenario y tener esa vista, pero hay que corregir muchas cosas. Creo que tenemos que cuidar mucho esto que nos dio la naturaleza. Las inversiones para arreglar ese lugar no son muy grandes. Si nos juntáramos un poco entre todos los que realizamos espectáculos ahí, el ego propio no fuera lo primordial y trabajáramos en conjunto, podríamos tener un lugar en condiciones”, sostuvo Aníbal Castro.
Aseguró que ha llevado shows a anfiteatros espectaculares. “Creo que nos tendríamos que abrir un poco los productores u organizadores de espectáculos y tratar de cuidar ese lugar, mejorarlo. Los camarines se llovieron todos y nosotros los habíamos decorado”, reseñó.
Agregó que el Municipio no les cobra alquiler, por eso “si estamos usando gratuitamente el lugar, tenemos que unirnos todos los que realizamos actividades ahí y ponerle una membrana, arreglar el escenario, si no nos cuesta nada. Ninguno hace beneficencia con los espectáculos, todos hacemos esto para ganar plata”.

“Si ganamos plata, invirtamos”

-¿Por qué hace referencia al ego? Ha intentar plantear esto…
-Tengo referencia de que parece que es primordial el ego propio y no colaborar y hacer todo en conjunto. ‘Yo hago tal cosa’, ‘el otro hace tal otra’… No, si todos hacemos diferentes actividades y vamos todos al mismo lugar, mejoremos ese lugar, trabajemos para generar una cosa que podamos aprovechar todos.
-Hay pocas propuestas que se hacen en el Anfiteatro, “Jesús, el Nazareno”, el festival Roca Rock que es municipal…
-El Festival de la Sierra, creo que no se hace gratis. Pienso que si ganamos plata con esto, invirtamos en el lugar que tenemos, cuidémoslo, es lo único que les pido. No dejemos que se estropee más. La naturaleza nos dio esto.
Hace un año nada más que vivo acá, pero tienen una facultad que está largando excelentes actores, tienen excelentes músicos, cuidémoslos. Hoy (por ayer) iba a tocar la banda Os Palmeiras y montamos todo a un nivel profesional como exige una presentación de Kapanga, ayudémoslos. No matemos nuestra cultura

Deja una respuesta

Top