Está aquí
Home > Todo y Nada > INVERTIRAN 7 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR LA RUTA 74

INVERTIRAN 7 MILLONES DE PESOS PARA REPARAR LA RUTA 74

El gerente Ejecutivo de Vialidad Provincial refutó los dichos de la concejal radical María Haydeé Condino, quien deslizó que a Vialidad “pareciera no importarle el arreglo de esta ruta”. La obra, que será licitada en marzo, fue considerada como prioritaria tanto por el gobernador Scioli como por la ministra Alvarez Rodríguez.

El gerente Ejecutivo de Vialidad Provincial en diálogo telefónico con LA VOZ confirmó que se destinarán 7 millones de pesos para arreglar la ruta 74 en el tramo comprendido por la 226 y la 50.

Gastón Zappettini, indicó que la reparación de este tramo de la ruta provincial 74, ha sido considerada como una prioridad para este año, tanto por el Gobernador Daniel Scioli, como por la ministra de Infraestructura, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez.

Desde Vialidad ya se han empezado estudios y se estima que el pliego para el llamado a licitación podría estar listo para efectuar el trámite en el mes de marzo.

Ya se efectuaron estudios de tránsito con el movimiento tanto de autos como de camiones que circulan por el mencionado tramo de la ruta provincial 74.

Destacó que la partida de 7 millones de pesos está contemplada en el Plan de Obras 2011 y se efectuarán tareas de repavimentación, bacheo y señalización tanto horizontal como vertical.

Mencionó además que a través de la Jefatura de Departamento de Vialidad que funciona en Azul se efectúan labores de mantenimiento como conservación de rutina, trabajos menores de bacheo y frezado, además de corte de pastos en las banquinas.

Si bien no quiso aventurarse a una fecha precisa en cuanto los comienzos de los trabajos, mencionó que el trámite una vez realizado el llamado a licitación puede demorar algunos meses, puesto que el expediente debe recorrer distintos estamentos administrativos, aunque recalcó que la obra ha sido fijada como prioridad tanto por Scioli como por la ministra de Infraestructura, por lo que se estima que el trámite no sufrirá demasiadas demoras.

De esta manera desde la Provincia se deja en claro que la reparación de la ruta está contemplada y al mismo tiempo, el funcionario refutó de manera clara y contundente los dichos de la edil radical María Haydeé Condino, quien ha tomado este tema y el del arroyo Langueyú como prioritarios en su agenda legislativa.

La concejal radical había criticado duramente a la Provincia, tras el fatal accidente ocurrido días pasados en el que perdió la vida el conductor de un auto, luego de impactar frontalmente contra una camioneta.

Aunque aún no se conocen los resultados de las pericias que determinarán cual fue la causa del choque, la edil atribuyó al mal estado del pavimento la causal de la colisión que causó el deceso de un profesor platense.

Deja un comentario

Top