Está aquí
Home > Deportes > «DURO PERO HERMOSO»

«DURO PERO HERMOSO»

Tras casi 100 días de inactividad por la lesión en la muñeca derecha, Del Potro le ganó a Feliciano López en el ATP de Sydney, en un partido durísimo de más de tres horas que exigió a Delpo más de lo que pensaba para el debut. Fue 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3).

Gritalo Juan Martín. Festejalo así porque un regreso como éste no se da todos los días. Del Potro volvía a las canchas y tenía enfrente a Feliciano López, sexto clasificado en este ATP de Sydney. Y el argentino se dio el gustazo de regresar con una victoria. Muy trabajada, pero victoria al fin. Con un 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3) pasó la primera ronda del torneo.

Y por eso, al final, soltó el grito y puso el alivio en palabras:"La verdad que no esperaba este tipo de partidos desde el comienzo, pero
tuvimos un partido hermoso, muy rápido. Feliciano es un jugador fantástico en este tipo de cancha y yo volví a tener un buen juego", contó Juan Martín, después de un tenis de alto nivel, y de mirar más de una vez
esa maldita muñeca que lo dejó afuera tanto tiempo. Pero se repuso una y otra vez y luego de tres horas y veinte minutos de juego, festejó. Y agregó: "Me sentí muy mal durante el año pasado, pasé momento duros, pero tuve a mi familia, mis amigos y mi entrenador atrás, por eso es muy importante estar acá. Sufrí una operación y me sentí muy mal. Pero ahora tengo otros sentimientos. Estoy jugando de nuevo un buen tenis y quiero disfrutarlo. Ahora tengo que hacer foco con mi tenis y mi tenis y jugar lo mejor posible", dijo, y le agradeció el wild card a las autoridades del torneo, que le permitieron jugar a pesar de que el ránking no le daba.

El primer set, muy cerrado, quedó para el español. El sexto preclasificado se lo ganó 7-6 (7-5). Pero Del Potro se fue soltando poco a poco. No le fue fácil y le falta de ritmo se le notó, pero pudo cerrar el segundo set con un 7-6 (peleadísimo 11-9).

En el tercero fueron palo y palo. Un punto de inflexión fue el sexto punto. Ganaba el español 3-2 y parecía que Del Potro no podía igualar con su saque. En uno de los games más largos, finalmente lo logró. Igualdad en 4, en 5, en 6 y a definir en el tie break. Ninguno resignaba sus puntos de saque y llegaron a 4-3 con el servicio del español. El quiebre de Juan Martín fue clave y pudo cerrarlo entonces 7-3.

Triunfazo para empezar a recuperar la confianza perdida.

Esta sección la auspicia El Potrero Fútbol 5 (hacete fan).

Deja un comentario

Top