Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > JUGUE UN FUTBOL 5 CON MAURY Y NERI

JUGUE UN FUTBOL 5 CON MAURY Y NERI

(Por Pepo). Estas palabras son de cholulo.

Entrevisté a Messi, Mascherano, Francescoli, Valderrama, J.J. Pizzutti, Chilavert, Gastón Gaudio, Matador Kempes, le hice pregunta al Diego en conferencia (adeudo esa charla o entrevista), hablé con Bati, Cani y Bianchi, entrevisté largo y tendido a tipos como Crespo, Saviola o Chapita Barrios Schelotto. Charlé de fútbol con Víctor Hugo, Apo, Macaya, Walter Nelson, Fantino, etc.

Tuve algún entrevero en una nota con Don Julio, tomé cafecitos y dialogué distendidamente con Graciela Borges, J.C. Calabró, Antonio Carrizo, Eugenio Zanetti y José Froilán González.

Soy amigo de un tipazo y crack como Mariano González y entrevisté a tantos tandilenses más, casi a todos. Podría seguir haciéndome autbombo en lo periodístico pero el motivo de estas líneas, como futbolista frustrado y una vez radicado en Tandil, es contar de esas cosas simples que para uno no tienen precio. Por eso la chapa anteriormente expuesta para trazar un contraste.

La semana pasada me saqué el gustito de compartir un picadito con dos cracks del fútbol 5 local, como son Maury Olaechea y Neri Barriola. Las cosas que hacen con la pelota cuando boludean son dignas de promocionar y, por suerte, Multimedios El Eco tendrá el agrado de emitirlas desde la pantalla con el gran torneo de Fútbol que se viene desde fines de enero en las canchas de El Potrero (hacete fan). Sino te anotaste hacelo llamando al 15649276 porque va a estar buenísimo y la idea es ésta: entretenerse.

Tal vez ellos dos, Olaechea y Barriola, sean los máximos exponentes en categoría individual, entendimiento colectivo y ejemplos de buena gente que uno pueda toparse en las canchas de todos los torneos de fútbol 5 de Tandil que haya, con especial consideración por las de El Potrero donde son habitués.

Y más allá de lo que uno pueda haber hecho o no en su profesión, trabajar bien o mal en Capital Federal o codearse en ambientes bien cholulos, al ser tan futbolero el gustito de compartir una pared con tipos así, aunque vivan a la vuelta de tu casa, tiene un valor sirgnificativo.

No habrán llegado por equis motivo, porque condiciones tienen, pero disfrutan el fútbol desde un lugar que tal vez un profesional que está en las grandes ligas no podrá volver a gozar hasta su retiro. Es el costado indiscutiblemente más lindo que tiene fútbol, el del picadito sin intereses de por medio. Ni hablar la charla posterior, cervecita de por medio y con las muy buenas anécdotas que tienen ambos para compartir y en un clima ameno.

Por supuesto que agradezco compartir canchas asiduamente con tipos como Santi Ledesma, Frumbo, mi hermano Mochi o el propio Darío Porta que fue parte del partido que cito.

Pero bue… qué le voy a hacer, soy cholulo del Maury y el Neri. Ellos me deleitan al verlos jugar y, por sobre todas las cosas, le hacen honor al slogan de Masterd, porque sencillamente hay cosas que el dinero no puede comprar y disfrutan como nenes con una pelota.

-Por Pepo Ibarra

PD: ¡¡Gracias por pasármela morfones hijos de p…!!

Deja un comentario

Top