Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > UN CAMION CON ACOPLADO ANDUVO DOS CUADRAS SOLITO SIN CHOFER…

UN CAMION CON ACOPLADO ANDUVO DOS CUADRAS SOLITO SIN CHOFER…

Maaaamita, agarrate catalina cruzártelo de frente. Por suerte, no hubo accidentados. Fue en Arenales y Ezeiza.

El transporte estaba estacionado en la casa del chofer. Avanzó dos cuadras, derribando postes del tendido telefónico y detuvo la marcha contra una enorme columna de cemento, en Arenales y Ezeiza, destruyéndose la cabina y la caja que contenía cereal. Pudo ser una tragedia.

Un camión sin ocupantes recorrió casi dos cuadras por calle Arenales hasta destruirse con una enorme columna de cemento, tras derribar varios postes telefónicos a su paso en un accidente ocurrido ayer a la mañana en la zona de Arenales y Ezeiza, que pudo haber culminado en tragedia si se cruzaba algún vehículo o peatón en la marcha descontrolada del transporte.

El problema se originó al desbloquearse el sistema de frenos de un Mercedes Benz 1114, patente TFV 579, con acoplado que pertenecería a la firma de transportes Cardinale, mientras que el chofer sería Luciano Quiroga.

No se sabe si el camión estaba con el motor encendido y sin cambio o estaba con el motor apagado, estacionado en calle Arenales, arteria que tiene una prolongada pendiente, aunque si está corroborado que se desbloqueó el sistema de freno y el equipo completo inició la marcha subiéndose a la vereda y derribando cuanto poste encontraba a su paso.

A medida que descendía ganaba velocidad, con el agravante de estar cargado con cereal, hasta que finalmente el camión terminó destruyéndose al chocar con el lateral derecho una enorme columna de cemento del sistema de alta tensión, desprendiéndose la caja del chasis y quedandola misma aprisionada entre la columna y una casa.

Fue tal el impacto que la columna de cemento sufrió una desviación considerable, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, al producirse el accidente a una hora en que no se observa demasiado movimiento de tránsito en esa zona.

Cabe mencionar que debieron concurrir a la zona una cuadrilla de la distribuidora de gas, porque una casilla de gas de una vivienda resultó dañada y se produjo una pérdida.
También debieron acudir a ese sector de la ciudad trabajadores de la Usina, al resultar afectada una línea de trifásica.

La descontrolada marcha de la unidad de carga, también causó destrozos en otras dos casas, debiendo seguramente afrontarse los gastos de la reparación de dichos inmuebles con la cobertura del seguro del transporte de cereal.

Deja un comentario

Top