Está aquí
Home > Todo y Nada > LA GENTE DE TANDIL CREE MAS EN LA UNIVERSIDAD QUE EN LA IGLESIA

LA GENTE DE TANDIL CREE MAS EN LA UNIVERSIDAD QUE EN LA IGLESIA

Según una encuesta de Garrido y Asociados.

Un reciente sondeo, realizado por la consultora Garrido y Asociados sobre la credibilidad de los tandilenses en las instituciones nacionales, le da los mayores puntajes favorables a la Universidad con un 91 por ciento; seguida por la Iglesia con un 59. Mientras que las Fuerzas Armadas, al igual que los medios de comunicación, tienen un 56 por ciento. Los datos, a continuación.

La confianza, uno de los valores más preciados tanto en la vida pública como privada, fue objeto de estudio realizado por la consultora Garrido y Asociados durante septiembre de 2010. En esta oportunidad, el análisis cubrió el grado de confianza que 450 residentes de Tandil tienen en las instituciones públicas.
Para ello, se seleccionaron 7 organizaciones representativas de diferentes ámbitos del quehacer nacional: Universidad, Iglesia, FF.AA., medios de comunicación, Gobierno, policía y sindicatos.
De acuerdo al estudio, la institución con mayor credibilidad es la Universidad, que goza de un 91 por ciento de la confianza de la población, mientras que le siguen la Iglesia con el 59 por ciento, y las Fuerzas Armadas junto con los medios de comunicación, con un 56 por ciento.
En contraste, las instituciones en las que menos confían los tandilenses son el Gobierno, la policía y los sindicatos, según revela el estudio.

El empleo en Tandil

La consultora presentó además un sondeo acerca de la situación laboral en la ciudad, en donde se arrojó un incremento de un 30 por ciento en la oferta de trabajo respecto de 2009.
Como dato adicional, el estudio mostró también los trabajos más solicitados durante este año. En primer lugar, se situó el comercio (19,4 por ciento), luego la gastronomía (13,3) y por último el mecánico/metalúrgico (6,9).
Respecto al puesto que más se solicitó, auxiliar-operario-asistente se ubicó en el primer puesto con un 34,2 por ciento, le siguió ventas con un 17,4 por ciento y por último atención al público con un 12,2.

Otras encuestas

Garrido & Asociados compartió también otras encuestas realizadas durante 2010. Entre ellas, se develó un sondeo que trata sobre la visión que 450 personas tienen acerca de la gestión de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estudio que reveló un 60 por ciento de desaprobación, frente a un 30 que la aprueba y un 10 que no sabe/no contesta (Ns/Nc).
A nivel municipal, respecto de la gestión del actual intendente Miguel Lunghi, la consultora reveló que un 79 por ciento de los encuestados aprueba la gestión, mientras que un 11 la desaprueba y un 10 por ciento Ns/Nc.

La inseguridad

Otro de los estudios presentados fue acerca de la inseguridad en Tandil, en donde se le preguntó a los encuestados si en los últimos 6 meses él o algún miembro de su familia había sido víctima de un robo, hurto o un hecho similar. El 79 por ciento contestó que no, mientras que un 20 dijo que sí, y sólo 1 por ciento Ns/Nc.*

Deja un comentario

Top