Está aquí
Home > Todo y Nada > CAMBIO: SALE FERRER Y ENTRA CALVAR EN EL BLOQUE DEL PJ

CAMBIO: SALE FERRER Y ENTRA CALVAR EN EL BLOQUE DEL PJ

El bloque del PJ-Frente para la Victoria formalizó el acordado pase interno de la presidencia de Tony Ferrer a Adriana Calvar. El concejal admitió que “muchos no apostaban verdaderamente a esta unión”.

También reconoció que “en el trabajo cotidiano consensuamos y confrontamos con respeto”.

A partir de la última sesión del Concejo Deliberante, que se celebró el pasado jueves, la presidencia del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria pasó, en base a lo acordado, a manos de la concejal Adriana Calvar, tras cumplir su período Antonio Ferrer.
En diálogo con El Eco Multimedios, el concejal se refirió a las gestiones alcanzadas desde ese ámbito y consideró que “hacía mucho que el peronismo de Tandil no tenía una gestión palpable”.

“Formamos un equipo bien organizado. Desde un primer momento hubo un ambiente de colaboración para llevar a cabo todos los proyectos que prioricen las necesidades de todos los vecinos”, evaluó Ferrer, quien de inmediato valoró el “compromiso de los concejales del bloque, muchos de los cuales no apostaban verdaderamente a esta unión, que seguirá por mucho tiempo porque creo que hemos instalado una impronta interesante y porque cada miembro aporta sus experiencias al esfuerzo del equipo”.

Una tarea que “no fue fácil de articular”
Luego, el legislador reconoció que la tarea “no fue fácil de articular. Quien entiende de política se dará cuenta que hay personalidades diferentes y estilos de trabajo diferentes”.

Sin embargo, “cuando tenemos un buen objetivo, buena predisposición, esto fue beneficioso porque sirvió para abordar el trabajo legislativo en conjunto, que hacía mucho tiempo que no se daba”.

“En el trabajo cotidiano consensuamos y confrontamos con respeto”, admitió. A su vez, planteó convencido que “sabemos que somos protagonistas de un nuevo proyecto para Tandil porque creo que lo más palpable de la unión del peronismo es el bloque”.
Según Ferrer, desde un primer momento “nos fijamos escuchar a la gente, tratar de solucionar sus problemas, gestionar mucho ante las autoridades nacionales y provinciales, ser coherentes con lo que pensábamos y hacíamos”.

En el plano político, consideró: “creo que diseñamos algunas estrategias en el ámbito legislativo favoreciendo el espíritu democrático, la responsabilidad y la transparencia en la interna”.

“Soy consciente que el trabajo que realizamos, necesitaba de voluntades muy fuertes, y hemos discutido. Pero este grupo tuvo esa capacidad de construir un proyecto común que aglutine a todos los sectores de la comunidad para conseguir siempre el bien común”, acotó.

El Presupuesto 2011
El oficialismo prevé que el Presupuesto 2011 sea tratado durante la sesión especial del jueves próximo, convocada especialmente para el tratamiento del proyecto.
La oposición, en tanto, aún no dio a conocer la postura que tomará frente al proyecto, bajo la idea de la necesidad de un análisis exhaustivo.

En tal sentido, Ferrer argumentó que “el Presupuesto tiene cerca de mil hojas y que no es solamente analizar la cifra de cada área, sino que cada área tiene una inversión en distintas actividades, gastos”.

Entonces “lo que nosotros hicimos fue leerlo absolutamente a todo el proyecto, lo estudiamos exhaustivamente. En este momento estamos en la etapa previa de empezar a volcar, precisamente, sobre cada una de las áreas, fortalezas y debilidades del proyecto”.
Después de la lectura, el bloque “intercambiará ideas para ver cómo lo volcamos definitivamente en un documento que lo vamos a hacer público la semana que viene”.

El hermetismo sobre la postura que tomará frente al trabajo que prevé los lineamientos para los próximos doce meses se sustenta en que “se trata del erario, del dinero de la gente. Entonces me parece que tenemos que ser muy cuidadosos”.

“Es una manera seria de enfocar esto y no salir a decir nada que quizás pueda ser contraproducente”, consideró por último el concejal del PJ-FPV.*

Deja una respuesta

Top