Está aquí
Home > Deportes > DERROTA DEL ROJO EN OLAVARRIA, CAMPEONATO EN LLAMAS

DERROTA DEL ROJO EN OLAVARRIA, CAMPEONATO EN LLAMAS

El rojinegro cayó en un partido muy parejo, ante Estudiantes de Olavarría, en condición de visitante, por 80 a 74 y con los otros resultados que se dieron en esta octava fecha, hay cuatro punteros en la Zona Sur de la Liga Nacional B. Juan M. Ruiz, de Independiente, fue el goleador del partido con 24 puntos.

El juego se disputó en la noche de este viernes, en la cancha de Estudiantes, en un choque que resultaba clave en las aspiraciones de ambos. El local, procurando confirmar su levantada de resultados y el equipo tandilense, intentando dar un paso fundamental en la aspiración por acceder a la B1.

El desarrollo del partido fue muy parejo y lo demuestran los números, con un primer cuarto que terminó con una exigua ventaja de un doble a favor de los de Zulberti por 17 – 19.

En el segundo período, se produjo la remontada del local, consiguiendo un parcial de 26 a 17, con el tablero marcando victoria olavarriense por 43 – 36.

Luego del receso, el tercer episodio fue otra vez “palo y palo” y culminó a favor de Independiente por uno (parcial de 19 a 20), mientras que en el último cuarto, tampoco hubo desniveles y el 18 iguales en ese cuarto, marca el equilibrio entre ambos conjuntos, por lo que el segundo fragmento del partido, terminó resultando decisivo, en el resultado final a favor de Estudiantes por 6 puntos, 80 a 74.

En el local, se destacaron los aportes de Maximiliano Tabieres (22 puntos y 9 rebotes) y Gerardo Barrera (21 tantos y 12 capturas en los tableros)

El goleador del juego fue Juan Manuel Ruiz, del rojinegro, que anotó 24 puntos y lo acompañaron, lejos, Martín Trímboli con 12 y Leandro Mateo, con 11.

Con los resultados que se dieron, victorias de Huracán de Trelew y Alianza Viedma, sobre Centro Español e Hispano Americano, respectivamente, en la zona Sur ahora hay cuatro líderes con 13 puntos y además, se prendió Estudiantes, que quedó con 11, a falta de dos fechas por definir la clasificación, que se desarrollarán en 2011.

Estudiantes: López Cerdán 10; Maximiliano Tabieres 22; Guillermo Crespo 2; Federico Silveyra 14; Gerardo Barrera 21 (FI). Emiliano Coppero; Santiago Dilascio, Pedro Barcelona, Julián Sansimoni, Facundo Barreto, Ignacio Catanzaro 11 y Emilio González. DT.: Irineo Galli.

Independiente: Bruno Romano 8; Juan Manuel Ruiz 24; Leandro Mateo 11; Valerio Andrizzi 7; Guillermo Rausch 3 (FI). Ezequiel Barroso; Ever Ferros 4; Emanuel Hartstock 3; Martín Trímboli 12 y Alejandro Arca 2. DT.: Carlos Zulberti.

Otros Resultados
Huracán 92 – Centro Español 77
Alianza 72 – Hispano 69

Posiciones:
Independiente 13
Hispano Americano 13
Huracán 13
Alianza Viedma 13
Estudiantes 11
Centro Español 9

Lo que viene:
07/01 – Fecha 9
Hispano Americano – Huracán Trelew
Centro Español – Estudiantes
Independiente – Alianza Viedma

14/01 – Fecha 10
Estudiantes – Huracán
Centro Español – Alianza Viedma
Hispano Americano – Independiente

Foto: Lucas Pagano para El Popular de Olavarría

Deja un comentario

Top