Está aquí
Home > Todo y Nada > EL SERRANO QUE AYUDO A DESTRABAR EL CONFLICTO DE VILLA SOLDATI

EL SERRANO QUE AYUDO A DESTRABAR EL CONFLICTO DE VILLA SOLDATI

Trabaja en Presidencia de la Nación y tuvo una actuación fundamental para destrabar el conflicto en el Parque Indoamericano.

Rogelio Iparraguirre es un dirigente político muy relacionado con La Cámpora, agrupación política ultra K que trabaja en Presidencia de La Nación bajo las ordenes de Oscar Parrilli.

Siempre con trabajos desde lo social, hace años que venía trabajando en la zona del problema, con actividades en Ciudad Oculta o en Lugano.

Por su llegada a los vecinos de la zona decidió intervenir en el conflicto hablando con líderes sociales de la zona, como un sacerdote o delegados, que tienen mucha llegada en la gente.

La dirigencia K, sabiendo de esta llegada de Iparraguirre con la gente de la zona, no dudó un instante y lo envió a trabajar en el lugar para que ayude a destrabar el problema.

El cuenta que la Presidenta tuvo una importante participación, dando su palabra de bien para que la gente deje el lugar tomado, todo el tiempo destaca la labor de Cristina Fernández de Kirchner en este episodio.

El censo realizado en el lugar determinó que más del 90 por ciento de las familias que habían tomado el parque eran argentinas: "gente de la zona sur de Capital, de Soldati, Barrio Inca, Villa 20, Ciudad Oculta, gente que vive en términos sociales algo desastroso".
"Una vez que vimos la luz en el fondo del túnel, Aníbal Fernández acordó con Macri. Estuve 24 horas dentro del Parque y no vi a un solo funcionario de Ciudad. Realmente son de una ineptitud enorme, son incapaces de tratar con sectores pobres y excluidos, hasta por una concepción ideológica".
Así como destaca la labor del gobierno nacional, critica la actitud del gobierno de la ciudad para sobrellevar estos atolladeros, en su corta y efectiva participación no vio a ningún funcionario macrista trabajando al lado de la gente.

Cuando se le consulta sobre cuales fueron las causas que generaron la toma, dice sin dudar “teníamos a un Gobierno de la Ciudad con expresiones xenófobas espantosas que confunden inmigrantes con delincuentes. Fueron esas dos razones: la Federal  y un Gobierno inepto e ideológicamente con una visión del siglo XIX produjeron esta dilación que costaron varias vidas".
"Ayer a la mañana, a las 6.30, fuimos nosotros los que cerramos las puertas del Parque. Ya no había quedado ninguna familia adentro", finalizó Iparraguirre.

Deja un comentario

Top