Está aquí
Home > Deportes > BOCA DE LA BASE, A UN PASITO DE LA HISTORIA EN EL AGRARIO

BOCA DE LA BASE, A UN PASITO DE LA HISTORIA EN EL AGRARIO

El equipo dirigido por Javier Sarmiento se vengó de la Alianza y va, tras 11 años, por el título en primera ante el último campeón Ferroviarios de Gardey.

Un equipo con temperamento, que padeció varias pálidas como casi ser descalificado del campeonato sin comerla ni beberla cuando dirigentes fríamente sentados en un escritorio casi les quitan la ilusión del título. Como dice su técnico Javier Sarmiento: “Nos metieron presos y no robamos nada”.

Pero les descontaron puntos finalmente y siguieron en carrera y a este equipo no lo paró nadie ni nada. En la primera semifinal del reciente campeonato, cayeron ante Alianza (El Hornero y Egaña) tras remontar un 0-2 y merecer el triunfo en los 90 minutos, igualaron y fueron a penales.

Acá, debajo de esta nota, podrán ver y recordar aquella definición. Pero como ya habían ganado la semifinal del torneo anterior, tuvieron revancha y ante el mismo rival que esta vez no tuvo la suerte del cotejo anterior. Fue entonces cuando Boca se vengó con goles del Gordo Alvarez, Emiliano Cadona y el Ruso Delahorca (penal).

El mejor equipo del Agrario en lo que es juego, dinámica y despliegue. Luego, en un partido trabado puede perder ante un Ferroviarios (equipo del que surgió Nahuel Santos) que sabe plantarse atrás y apostar al pelotazo yendo a buscar todas las pelotas como si fueran las últimas.

En la final se verán los pingos, mientras tanto le pedimos al técnico que llevó a Boca de la Base luego de 11 años nuevamente a una definición en el Agrario que nos arroje algunos conceptos de sus players y que defina a su equipo:

“Es un equipo formado allá por marzo. Sabe lo que quiere dentro del campo de juego, fue plasmando esa idea a lo largo de todo el campeonato, con buen fútbol, sacrificio y sobre todo compañerismo.
-Puntales de la campaña
-Lo primero es el respeto entre las tres patas de esta silla: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.
-Definime a tus players:
El Itu (arquero) se agregó para dar confianza al grupo, proyecto de arquero de nivel: serio y responsable.
Neri Barriola (zaguero central): la piedra fundamental, temperamento, buen amigo, dúctil con la pelota, lanzado es un tanque en bajada: ¡¡¡imparable!!!
Ruso Delahorca (volante de marca y creación): el dueño de la pelota, si él juega… sencillamente no perdés.  
Pablo Ferreiro (volante de marca y creación): equilibrio con la pelota, un monstruo y aprendió que en el fútbol hay que tirarse al piso, el mágico del equipo.
Carlos Romano (volante por derecha): Las ganas de jugar, de ir para delante, se ganó un lugar tras estar seis partidos en el banco y no dijo nada y eso que es jugador de la primera de Tandil.
Paulo Poggi (volante por izquierda): El capitán bonachón, habla poco y juega mucho, habilidoso, buen pibe.
Ema Barriola (volante por derecha): Despliegue, despliegue, despliegue la rueda de auxilio del equipo.
Fede Juárez (zaguero central): Tiempista, buen marcador, si entrena juega en cualquier primera, cero problemas, un capo.
Casco (defensor lateral o zaguero): El enano es todo desparpajo, toda joda hasta que empieza el partido, una fiera marcando.
-Claudio Alvarez (centrodelantero). Mi gordo, el 9 de todos mis equipos, un toro en el área letal, goleador de raza, éste podría estar en Buenos Aires, lo adoro es mi debilidad.
Dario Porta (centrodelantero suplente): Amigo íntimo, 39 años busca gloria, deja cosas solamente para estar, alienta siempre, ¡¡es de fierro¡¡¡¡¡
Emi Cadona (zaguero central): Lo puse en 1ra. a los 14 años y no pudo jugar mucho pero cuando lo hizo, muy bien, va a jugar en 1ra de acá, muy seguro de sí mismo, aunque a veces por eso mismo sobra la jugada.
El Zurdito Cabrera (lateral-volante por izquierda): Un personaje, siempre colgado, buen panorama, lee bien el juego
-El Pity Pablo Gómez (volante central o lateral): Lo formé yo, callado, sumiso pero tiene carácter, dentro de tres años va  a ser el mejor 5 del Agrario seguro, queda en él.
-Dejaste a la figura para el final.
-Sí, ja. Mauricio Olaechea, la figura de este equipo. Lo conozco de chico, este año se recibió de jugador. Egocéntrico, fachón , es él y los demás. En una charla, mano a mano, se comprometió y acá estamos. Es la alegría del grupo, líder positivo, si los hay…  ah además es una gran tipo.
-¿Mauro Marino (ayudante de campo)?

-El nexo entre el DT y los jugadores, lo quieren todos, está en todos lo detalles. Un amigo q vive el futbol con una intensidad mayor a lo normal, es motivador, va  ser buen DT.
El presidente Gustavo Juárez es la persona que sacó a este club adelante, la gente y jugadores le tendrían que hacer un monumento, sino fuera por el club estaría cerrado y olvidado hace años, promete y cumple. Buen tipo, ojalá se le dé poder festejar algo.
También quiero aprovechar esta nota para destacar a Carrizo, Moreno Gonzalo y Ramiro, El Chino Esponda, Acosta, Ruggero, a Chuki y a todos los chicos que ayudaron siendo parte cuando faltaba gente. Una de las claves fue que hubo armonía entre la 2da y 1ra div siempre dispuestos a ceder jugadores sin reproche alguno, cabe destacar q la 2da div de Boca también clasificó a la final.  A la 2da. la dirigen el Vasco Larrategui (un enfermo del fútbol) y Ricardo Díaz, completo-completo como DT, persona y dirigente. Hasta acá llegamos, espero que no me haya olvidado de nadie. Por último un fuerte abrazo para la hinchada: Riquelme, Rivero, fanas de este Boca, le hicieron el aguante siempre y a los viejos Roque y Coli que  siempre tienen algo guardadito por si alguno tiene hambre, ja.

Por último, me gustaría hacer hincapié en mi familia que son un apoyo incondicional para mí y me bancan como locos. Vero, la crítica número uno; Luli la hincha y rústica y Fede: goleador y compañero de siempre.

Fragmento del partido con Alianza

Otro cachito de partido

Deja un comentario

Top