Está aquí
Home > Todo y Nada > SE REUNE EN TANDIL LAS ASOCIACIONES DE COLABORACION EMPRESARIA

SE REUNE EN TANDIL LAS ASOCIACIONES DE COLABORACION EMPRESARIA

El Cr Cristian Assante del Ministerio de la Producción del gobierno de la Provincia de Buenos Aires visitará Tandil este sábado para brindar una charla informativa en el Salón de reuniones del Hotel Libertador a las 12 hs, con la temática “Asociaciones de colaboración empresaria: beneficios de su constitución para el desarrollo comercial y emprendedor”.

Assante, responsable en la Dirección Provincial de Comercio en la cartera de Producción del Departamento de análisis y programación comercial, enunciará en nuestra ciudad “las herramientas indispensables que se requieren para conformar esta novedosa modalidad asociativa entre pequeños empresarios y comerciantes en el interior bonaerense”, se informó desde la ciudad de La Plata.

En el Ministerio de la Producción de Daniel Scioli funciona la Dirección Provincial de Comercio, siendo su titular el Lic. Alfredo Buglioni – estrecho colaborador del Ministro Martín Ferré – quién asistió técnicamente en la ciudad de La Plata a la Unión de Comerciantes de Tandil ( Uncota ) desde los inicios de su conformación por intermedio del nexo que generó Alejandro Rossi, Director de Centrales de la Costa SA.

La Unión de Comerciantes se encuentra en proceso de constitución de una Asociación de colaboración empresaria, contempladas estas como sujetos no alcanzados por el impuesto a los ingresos brutos y entendidas como agrupamientos expresamente incluidos en los art. 367 al 376 de la Ley Nro 19550 de Sociedades Comerciales.

Referentes de pequeñas empresas, emprendedores y comerciantes de la ciudad se reunirán con el funcionario bonaerense visitante en el mediodía de este sábado, para conformar una mesa de trabajo local, experiencia que se viene desarrollando con idéntica proyección en las ciudades de Las Flores, Necochea, Monte y Balcarce en una primera instancia, junto a representantes de sectores pymes de dichas localidades.

Deja un comentario

Top