Está aquí
Home > Deportes > UN EQUIPO CON DOS CARAS

UN EQUIPO CON DOS CARAS

Ramón Santamarina empató en dos goles con Douglas Haig de Pergamino en el Estadio General San Martín.

En la previa la ausencia de Diego Bucci en el local, obligó al ingreso de Sebastián Brown, jugador en el que depositó mucha confianza el entrenador. El esquema no varió de lo trabajado en la semana. Doble cinco ahora conformado por Dragojevich – Brown, con Valerio trabajando sobre la izquierda.

El juego se destrabó enseguida. Falló Diego Levato en mitad de cancha, que le permitió a Farías adueñarse del balón y terminar enviando un centro que el arquero Vallejos rechazó. El rebote dentro del área lo tomó Valerio y tras un enganche metió la pelota en el área chica donde Farías solo tuvo que tocarla al gol para sellar el transitorio 1 a 0.

El Aurinegro con la ventaja a su favor, buscó y logró manejar la pelota, recostó las acciones de riesgo por los costados y con Maldonado, Farías, Brown y Cuello le dieron circulación al esférico. Un remate alto de Maldonado y otro de Cuello fueron las ocasiones que dispuso el local.

Douglas Haig no lograba acomodarse en la cancha y sufría más de la cuenta porque en el medio no podía recuperar la pelota y en defensa cometía errores. Una de esas fallas se dio en el minuto 16, cuando Palavecino le entregó la pelota a su arquero. Tiro libre indirecto en donde Kruger de espalda a la barrera recibió la habilitación, giró y sacó un zurdazo para decretar el 2 a 0 parcial. Y la ventaja se hubiera ampliado con aquella contra que encabezó Dragojevich y que definió muy mal.

La obligación por conseguir el descuento llevó a los de Pergamino a adelantarse en el campo de juego, aunque no tuvieron ni claridad ni profundidad, pese a que el local le ofreció terreno y pelota. Tras el 1 a 0, Quiroga habilitó a Ferraras cuyo remate final atrapó Fernández. Con el 2 a 0 en contra, Bianchi cabeceó apenas desviado y Quiroga hizo lucir al golero Aurinegro. La única contra para el equipo de Gambini fue que Douglas le ganó casi siempre en el juego aéreo.

En la parte final la visita salió con una línea de tres por los ingresos de Córdoba y Ciampichetti. Fue Córdoba quien se perdió el descuento al desviar un centro de González.

Santamarina no encontraba la pelota y estaba muy retrasado, ante un Douglas que iba y merodeaba el área con insistencia. En el minuto 7, García tocó dentro del área a González según la óptica del árbitro. Penal (NdR: desde nuestra posición no se vio falta) que Mauricio Levato con un remate al medio cambió por gol para el 2 a 1.

El juego se transformó en intenso, aunque Santamarina mermó en su rendimiento y ni cerca estuvo de poder tener control de pelota. El Aurinegro apostó a la contra y casi se le da con aquél remate de Cuello que evitó Vallejos.

Douglas Haig tenía mayor predominio del balón pero no lograba lastimar, hasta que llegó el minuto 33. Un centro desde la izquierda que peinó Ciampichetti dejó solo a Mariano Miró quien con una buena definición selló el 2 a 2. A partir de ese momento el Aurinegro se apuró demasiado sin generar nada en materia ofensiva. González casi le da la victoria al equipo de Pergamino, pero el remate final se fue alto.

Santamarina hizo un primer tiempo donde había tomado dos goles de ventaja. Pero en la parte final volvió a jugar mal, no tuvo la pelota para defenderse y Douglas se terminó llevando un enorme punto de Tandil.


Santamarina 2
Fernández (5)
Mercado (5)
Caviche (5)
García (5)
Kruger (7) (*)
Maldonado (6)
Dragojevich (5)
Brown (6)
Valerio (5)
Farías (6)
Cuello (5)
DT: M. Gambini

Douglas Haig 2
Vallejos (6)
Marcolongo (5)
Bianchi (6)
Palavecino (5)
Valiente (5)
Miró (6)
D. Levato (6)
M. Levato (6)
Quiroga (5)
González (6)
Ferraras (4)
DT: S. Lippi

Arbitro: S. Mastrángelo (V. Tuerto)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Rodríguez x Farías, Giannaccini x Valerio (S). Córdoba (5) x Palavecino, Ciampichetti (5) x Ferraras, Narbiloni x González (DH).
Amonestados: Maldonado, Caviche, Brown, García (S). Valiente, Marcolongo, D. Levato (DH)
Goles: 3min Farías (S), 17 min Kruger (S). ST 7 min M. Levato (DH) de penal, 33 min Miró (DH)

Deja una respuesta

Top