Está aquí
Home > Todo y Nada > FERIADOS: HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

FERIADOS: HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

Hoy entró en vigencia el reordenamiento de feriados nacionales que planifica el calendario y además agrega nuevas fechas no laborables.

Hoy se puso en marcha mediante el decreto 1584 el reordenamiento de los feriados nacionales y días no laborables por "promoción turística". De esta forma, a partir de la fecha el año contará con 15 días no laborables, según consta en el nuevo calendario que se publicó en el Boletín Oficial, y con dos yapas anuales hasta 2013 para promocionar el turismo.

A los feriados que ya todos conocíamos se agregan otros tres: Lunes y Martes de Carnaval (7 y 8 de marzo) , tras el feriado por Año Nuevo, y el 20 de noviembre, que se celebrará el Día de la Soberanía Nacional, en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado,

Pero con fines turísticos, el Gobierno anexó dos yapas anuales hasta el 2013. Mediante el decreto 1585, se establecen "días feriados con fines turísticos". "Establécense como días feriados con fines turísticos, las siguientes fechas: Año 2011: 25 de Marzo y 9 de Diciembre. Año 2012: 30 de Abril y 24 de Diciembre. Año 2013: 1º de Abril y 21 de Junio.

De esta forma, el calendario de feriados y días no laborables se conformará de la siguiente manera:

1º de enero:Año Nuevo; 7 y 8 de marzo: Lunes y Martes de Carnaval; 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Viernes Santo; 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 1º de mayo: Día del Trabajo; 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano; 9 de julio: Día de la Independencia; 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín; 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María; 25 de diciembre: Navidad.

Más allá de las banderas políticas a una ciudad como Tandil vinculada al turismo este tipo de medidas la favorece ampliamente, porque no solo va a haber más findes largos sino que se plainificó a futuro pudiendo organizarse mejor el calendario.

Responsables de Turismo en nuestra ciudad ya salieron a apoyar esta medida por los beneficios que traerá en Tandil y festejan el decreto firmado por la presidenta. La Ciudad se posicionó entre los destinos más elegidos de nuestro país.

Por el otro lado, las voces contrarias no tardaron en llegar, lo más criticado fué que esta medida saliera por decreto, y no faltaron los clasicos "no quieren laburar", "qieren un país de vagos", en fín, se planifica un sector que ayuda a muchas economías ligadas al turismo y eso es rescatable.

Deja un comentario

Top