Está aquí
Home > Deportes > PICO LE DIO MURRA

PICO LE DIO MURRA

Por la segunda ronda del certamen español, Mónaco dio el batacazo ante el escocés Andy Murray. Le ganó 6-2, 3-6 y 6-2 al 4º del ranking mundial.

Con una firmeza asombrosa, Juan Mónaco dio el batacazo de la jornada en el ATP 500 de Valencia y derrotó 6-2, 3-6 y 6-3 a Andy Murray. El argentino arrancó sólido con su saque, quebró en los momentos claves (5-8 en break points) y, a pesar de mostrar algunas dudas en el segundo set, creció en el tercero para consolidad un histórico triunfo.

Desde el comienzo, el escocés se mostró dubitativo con su servicio, lo que lo llevó a apenas conectar el 47% de su primer saque. Además, clavó cuatro doble faltas, dándole siempre la iniciativa a Mónaco. Pico aprovechó todos los favores que su rival le servía en bandeja, y se pudo vengar de la derrota que Murray le había propinado en Shangai.

El propio escocés reconoció la derrota y aseguró: "No estoy en mi mejor momento, y Juan fue más consistente. Jugó bien los peloteos, y es un jugador top 20".

El tandilense accedió a los cuartos de final de Valencia, instancia que nunca pudo superar. Ahora, espera a su rival, que saldrá del cruce entre Pablo Andújar y Marcel Granollers. Gane o pierda, este torneo ya le dejará grandes recuerdos.

La palabra de Monaco:

Juan Mónaco se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tenística. Luego de la sorpresiva victoria ante Andy Murray, número cuatro del mundo, habló para su página web y dijo: "Estoy muy contento, porque ganarle a un jugador de las características de Murray y más cuando viene de ganar algo tan importante, es muy meritorio, sobretodo en este tipo de superficies. Me siento muy bien, jugué un gran partido, aproveché cada oportunidad que tuve, y me tomé una buena revancha de la semifinal de Shanghai".

"Fui agresivo y definí muy bien en la red, algo que practiqué mucho estos días. Ya estoy en cuartos de final, pero quiero ir día a día, disfrutando de este excelente torneo y jugando de esta manera", agregó Pico sobre una de las victorias más importantes de su vida.

La victoria ante Murray, máximo favorito del certamen y reciente campeón en el Masters de Shanghai, lo llenó de alegría y satisfacción. "Este fue el mejor triunfo de mi carrera. Por la forma en que venía jugando Murray porque es el número cuatro del mundo y porque fue sobre su superficie favorita", reconoció Mónaco.

Ahora, Juan se enfrentará con el ganador del encuentro entre los españoles Marcel Granollers y Pablo Andújar. Pero por ahora disfruta y bien merecido lo tiene.

Deja un comentario

Top