Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > LE ACERCAN IDEAS A ESCUDERO PARA QUE REPONGA LA K PARTIDARIA

LE ACERCAN IDEAS A ESCUDERO PARA QUE REPONGA LA K PARTIDARIA

Una notita de esas simpáticas que tanto nos agrandan del sitio amigo La Tandilura.

El presidente del PJ local se encuentra atravesando una encrucijada política habida cuenta de que varios militantes y dirigentes –como la señora Korina Alexander– le han solicitado que reponga la K que él retiró hace un par de años de la vidriera del partido. La Consultora Chifle Y Asociados  le acercó en vísperas un memorándum que el mutualista en estas horas está estudiando junto a su entorno más inmediato.

Como se sabe, Raúl Escudero ya dijo a la prensa que no veía conveniente colocar la K del finado líder peronista porque afectaría la pluralidad partidaria. Esta cuestión tiene como antecedente lo ocurrido hace un par de años atrás, cuando el empresario-mutualista le ganó la interna al kirchnerista José Rubén Sentis y lo primero que hizo fue retirar la K del frente del local de calle Pinto. Ahora, con la muerte del ex presidente, las huestes kirchneristas han vuelto a la carga. Escudero solicitó a una consultora de su más extrema confianza –la prestigiosa "Chifle y Asociados"- qué hacer al respecto, teniendo en cuenta el fuerte sentimentalismo que produjo la muerte de Kirchner en diferentes corrientes partidarias.

En un reservado informe al que nuestro Portal tuvo acceso, la Consultora Chifle y Asociados sostiene que “resulta imposible, debido a la corriente de afecto que ha despertado la muerte del ex presidente, negarse a reponer la K en la fachada del local partidario”. Por lo tanto le sugiere a Escudero que reinstale la polémica letra K pero bajo un contexto disimulado, a fin de no herir susceptibilidades en la militancia anti kirchnerista. Publicamos el menú de opciones que la Consultora proveyó al presidente del Partido Justicialista. Todos los tópicos presentan la indispensable letra K, con que satisface el pedido de los afiliados, quitando del campo adversario uno de los argumentos con que los enemigos internos del empresario-mutualista pretenden embarrarle la cancha con vistas al 2011.

Pase y lea las ideas que le dieron al mutualista para salir del paso con inteligencia y elegancia, dos cuestiones que la carrera política de Escudero nunca ha dejado de lado.
 
Menú de Opciones K
 
1. Convertir la fachada de la sede partidaria en una pizzería, que podría llevar el título tentativo de La Kalabresa Peroncha.
 
2. Transformar la espaciosa vidriera del Partido en un pedagógico alfabeto que incluya las 24 letras. La molesta K, entonces, quedará subsumida entre las otras 23. El objetivo es que los niños y niñas aprendan a leer en la vía pública gracias al alfabeto peronista.
 
3. Cerrar temporariamente y hasta que pase el chubasco necrológico la sede partidaria colocando en el frente un cartel que diga: Cerrado por VaKaciones.
 
4. Plotear la figura del presidente del PJ local en una vistosa gigantografía que llevaría la siguiente consigna: EsKudero 2011.
 
5. Revestir la fachada del Partido con una frase que llame a la concientización del afiliado respecto a la unidad partidaria y lo ocurrido en las últimas tres elecciones: Con K Kagamos fuego. Este gesto de incorporar no una sino dos K seriá tomado con un signo de buena voluntad por parte de sus adversarios políticos.

Deja un comentario

Top