Está aquí
Home > Todo y Nada > LOS ESTUDIANTES DE ARTE VAN POR MAS

LOS ESTUDIANTES DE ARTE VAN POR MAS

Se informa que a partir del lunes 1º de noviembre el edificio del Rectorado de la Universidad del Centro (UNICEN, Pinto y Chacabuco) estará sin actividades ya que los alumnos de la Facultad de Arte, de dicha institución, harán una toma en reivindicación de las necesidades que hace un mes vienen ignorando las autoridades.

La decisión fue tomada por un grupo de estudiantes de Arte que vienen sosteniendo la toma en su facultad hace  más de un mes. Dicha medida fue organizada en sostén de los múltiples reclamos del estudiantado a las autoridades.  El objetivo es exigir la puesta en funcionamiento de los Consejos de Carrera, que fueron aprobados en el 2009 por el Consejo Académico y reglamentados en una asamblea interclaustros de más de 100 personas. A este reclamo se suman otros  históricos: mayor asignación presupuestaria, la promesa del edificio propio y la compra de equipamiento para la carrera de cine, entre otros.

Sin embargo, las autoridades  lejos de dar una respuesta satisfactoria a los pedidos de los y las estudiantes, dejaron que persistiera la toma. Es por este escenario que los jóvenes de Arte se ven obligados a llevar al máximo su protesta e impedir que la semana entrante se desarrollen las elecciones estudiantiles en Arte.

Hace un mes

Desde el 30 de septiembre, los y las estudiantes de la Facultad de Arte de la UNICEN tienen tomada, como medida de reclamo, la casa estudiantil porque "no vieron respuestas de las autoridades a las demandas". Dicha medida se organizó bajo una Asamblea Estudiantil, donde decidieron que era la medida adecuada para hacerse oír. Si bien, hace más de un mes que se vienen practicando espacios de debates y clases públicas, las autoridades no han querido encontrar una solución a todos los reclamos.

Es por este motivo, que los y las estudiantes organizados llaman a que se dé  difusión de este atropellamiento a la educación pública ya que los sucesos hechos de "tomas en facultades" tienen  carácter en todo el país.

Por medio de este comunicado invitamos a la comunidad de la Universidad a sumarse a la medida y también a distintas organizaciones sociales y políticas, tanto de Tandil como de toda la República Argentina y Latinoamérica a adherir formalmente a nuestra lucha.

Deja un comentario

Top