Está aquí
Home > Notas Picantes > NO QUIEREN MAS CABARULOS EN TANDIL

NO QUIEREN MAS CABARULOS EN TANDIL

El proyecto que será elevado al Concejo pretende dar un nuevo marco normativo a los denominados “locales nocturnos”, para prevenir la explotación sexual o la trata de personas.

El Municipio de Tandil avanza en el diseño y elaboración de un nuevo marco normativo para regular el funcionamiento de los denominados “locales nocturnos”, llevando adelante como parte de ese proceso una serie de encuentros de trabajo con instituciones y concejales.

El proyecto de ordenanza que próximamente será elevado para su tratamiento al Concejo Deliberante apunta a “contar con un mejor marco regulatorio que el actual para el funcionamiento y control de este tipo de establecimientos, a la vez que disponer de herramientas para garantizar los derechos y prevenir situaciones ilegales, como puede ser la explotación sexual o la trata de personas”, explicó la subsecretaria de Gobierno de la comuna, Natalia Correa

El proceso de diseño de la legislación ha contemplado el análisis y recopilación de toda la jurisprudencia y antecedentes disponibles sobre la materia en otras ciudades y distritos, así como reuniones con integrantes de instituciones como la Biblioteca de las Mujeres.

El proyecto de ordenanza establecerá, entre otros puntos, una nueva clasificación de los rubros para la habilitación de los locales nocturnos, incluyendo a bares, cafés, salones de baile, discotecas y pubs, entre otros. A la vez, quedarán prohibidos en todo el territorio del Partido de Tandil el funcionamiento de locales como cabarets, wiskerias o night clubs, “cuyas actividades incluyan a personal femenino o masculino que actúe como acompañante de baile o alterne con los concurrentes”.

“El objetivo es presentar el nuevo marco legal para su discusión en el Concejo Deliberante y alcanzar la sanción de la legislación, que implicará en caso de ser aprobada la derogación de las ordenanzas 2220/77 y 8866/2003, sus modificatorias y el decreto 6773/99”, precisó la subsecretaria de Gobierno.

Correa adelantó que “se está trabajando y avanzando en este sentido y la idea es que en el transcurso de las próximas semanas el proyecto quede definido y sea elevado para su tratamiento al Concejo”.

Deja un comentario

Top