Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > BUSCANDOLE EL AGUJERO AL MATE

BUSCANDOLE EL AGUJERO AL MATE

A partir de este momento se pone en marcha de manera oficial del nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado (SEO), con la presencia de autoridades del Municipio y de la empresa Telefónica de Argentina.

El sistema a implementarse prevé “distintas opciones para los usuarios en la compra de tiempo de estacionamiento. Se podrá adquirir una tarjeta magnética con distintos valores, con la que el automovilista tendrá la posibilidad de dirigirse a una ticketeadora semipública ubicada en el radio céntrico, ya que se colocarán alrededor de 30 de éstas máquinas, donde introducirá el número de patente y el tiempo a utilizar”.

La otra posibilidad, especificó Civale, es que “con esa misma tarjeta electrónica, se puede cargar en el teléfono celular y comprar el tiempo de estacionamiento ya sea con un mensaje de texto o una llamada, informando número de patente y tiempo de estacionamiento. Y también coexistirán por un tiempo estas modalidades con la compra de una tarjeta como las utilizadas hasta ahora”.

El Secretario confirmó que “como parte del proceso de implementación se está terminando la instalación de toda la cartelería informativa en la vía pública y habrá una campaña de difusión y explicación para la comunidad, además de que durante los primeros días los mismos inspectores guiarán y asesorarán a los automovilistas”.

Civale resaltó que los inspectores de tránsito del Municipio contarán “con aparatos Blackberry, con sistema GPS. Podrán de esta manera corroborar si los autos estacionados cuentan con la correspondiente tarjeta y en caso contrario, llevarán una pequeña impresora para labrar el acta de infracción correspondiente. Y además, se facilitará que el conductor pueda pagar la multa directamente con la tarjeta magnética, sin necesidad de concurrir al Juzgado de Faltas”.

El funcionario destacó que no se producirán modificaciones en los actuales valores de estacionamiento medido, pero sí en el costo de las multas a los infractores.

Los horarios

El Sistema de Estacionamiento Ordenado (SEO) funciona de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hs. y Sábados de 10:00 a 14:00 hs.

Estacionamiento Libre los Domingos y Feriados.

El estacionamiento

1) Con tarjeta individual descartable hasta 60 min.

2) Usando el TAS: el automovilista que dispone de tarjetas prepagas o recargables, se dirige hasta una TERMINAL de SISTEMA e ingresa su tarjeta, indica su dominio y la cantidad de horas que va a estacionar. El sistema emitirá un ticket que no es necesario dejar en el auto.

Los medios de pago

a) Tarjetas individuales descartables de 60 min.

b) Tarjetas prepagas de $15 y $30.

c) Tarjetas recargables en las Terminales de Sistema (TAS).

El estacionamiento por SMS

Enviando un mensaje de texto (SMS) indicando el dominio de su vehículo, la cantidad de horas que quiere estacionar y la ubicación.

El control y la inspección

Los Inspectores de Tránsito cuentan con una Terminal GPS conectada al Sistema Central, por el cual consultarán por los vehículos que estén estacionados al Sistema Central, y este le informará si está o no en infracción, mostrándole la hora de vencimiento. Si el sistema detecta que no estacionó por ningún medio, generará una infracción que el inspector imprime y deja en el parabrisas del automóvil. El sistema permite fijar tiempos de guarda antes de multar, para evitar sancionar a aquellos automovilistas que se estaban desplazando hacia una Terminal de Sistema.

Los SMS

Enviando un mensaje de texto indicando el dominio de su auto, la ubicación y el tiempo de estacionamiento a través de su celular al 66736 (SEO). El sistema le contestará el mensaje confirmando la operación.

Los Carteles

En el ángulo superior derecho del cartel figura un código de dos letras que hace referencia a la calle. Ej: FU: Fuerte Independencia y debajo el número de la altura de la cuadra. Si Ud. no completa la cantidad de horas, el sistema interpretará que el tiempo es de 1 (una) hora.

 

Sugerencias y reclamos: Tel. 0800 2226 736 (SEO) e-mail: transito@tandil.gov.ar

Deja un comentario

Top