Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > GRAN EXITO DE EXPOVINOS TANDIL 2010

GRAN EXITO DE EXPOVINOS TANDIL 2010

Se realizó los días sábado 9 y domingo 10 de octubre, en instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes, con un muy buen marco de asistentes. Satisfacción de los organizadores quienes ya piensan en el próximo año.

Alejandro Martínez, sommelier internacional egresado de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y CEO de UCO Sommeliers, fue el responsable de la organización de esta primera edición de la Expovinos Tandil 2010 que estuvo muy bien organizada, y cubriendo todos los detalles para quienes se acercaron como público asistente o invitados especiales.

El concepto de una expo de vinos, poco conocido para los tandilenses es un salón donde las bodegas exponen en distintos stands todos sus productos: vinos espumantes, blancos, rosados, tintos, dulces y algunas novedades del mercado.

Se pudieron ver bodegas afamadas a nivel nacional e internacional, y otras de carácter regional que tienen muy buenos productos, poco conocidos en la región. A los distintos productos vitivinícolas, se le sumaron algunos stands con productos regionales (algunos de Tandil y otros de otros lugares de la Argentina”.

Con la entrada, caca participante recibió una copa, con la cual el público recorría los stands y degustaba lo que más le interesaba. Quizá, en algunos casos, la falta de conocimiento del significado de una muestra de este tipo lo llevaba a consumir mucho en cada stand, sin poder realizar un reconocimiento de todo lo que podía observar a lo largo de la muestra.

Gustavo Rojas, representante de Finca Reiquehue, quien acercó a Tandil un vino de varietal Malbec distintivo aseguró que “la mejor manera de decir como es un determinado vino, es que el consumidor tenga la oportunidad de probarlo, creo que esta muestra lo permite, y esperamos que podamos ingresar con nuestros productos al mercado, ustedes son los encargados de pedirlo”.

Un detalle importante en cada uno de los stands presentados, es que los representantes de las distintas bodegas, o quienes los distribuyen en Buenos Aires, fueron los encargados de informar a la gente sobre todas las características de cada varietal, donde están los viñedos, donde se cosecha y si son vinos jóvenes o añejados y de que manera.

La muestra declarada de “Interés Municipal” tuvo un apoyo importante a la Fundación Hospital de Niños de Tandil, fue pensada por Alejandro Martínez quien aseguró que “hace tiempo que Tandil no es sólo una hermosa ciudad, sino que ha madurado mucho en servicios, ofreciendo al turista fantásticos productos regionales y buena gastronomía, desde nuestro espacio pensamos esta propuesta enogastronómica que con el apoyo de la gente nos permite empezar a pensar la próxima edición”.

El organizador marcó que “como lo preveíamos, hubo mucha gente sola, pero también parejas o grupos de amigos que pudieron oler, degustar, oír, aprender y emocionarse, por lo que nos decían al salir, la gran mayoría por no decir todos se fueron muy satisfechos por la muestra y extasiados por los distintos vinos probados”.

Deja un comentario

Top