Está aquí
Home > Todo y Nada > GABRIEL ROLÓN REALIZARÁ «ENTREVISTA ABIERTA»

GABRIEL ROLÓN REALIZARÁ «ENTREVISTA ABIERTA»

El psicólogo mediático, acompañado por el moderador Carlos Nieto, desarrollará un diálogo íntimo con el público el 16 de octubre en el club Rivadavia.

Durante este ciclo de charlas, en el marco de un encuentro directo y personal con el público, Gabriel Rolón propone compartir ideas, conceptos y experiencias, refiriéndose a los casos analizados en sus libros “Historias de Diván” y “Palabras Cruzadas”.

Esta “Entrevista abierta” es un formato no tradicional, aunque definitivamente un espectáculo, donde el ingrediente principal de la presentación es el psicoanálisis. Gabriel Rolón no viene a actuar, sino a hablar, charlar, escuchar. No es una terapia grupal, sino algo que se quiere parecer un poquito a un grupo de reflexión, con la participación de la audiencia que puede, si así lo desea, preguntar, debatir, objetar, y por qué no, también disentir.

Los casos planteados por Rolón en sus libros y retomados en “Entrevista abierta” son todos reales y cuentan con el consentimiento de los pacientes. Cada caso particular tiene algo interesante que aportar.

Durante la “función” se genera un clima increíble de atención, interés, intercambio de opiniones y emociones. El “de qué se trata” va cambiando a través de las inquietudes y la intervención del público.

Tópicos
Algunos de los temas son el amor, los celos, el duelo, la infidelidad, la culpa, la angustia, los miedos, la sexualidad puesta en duda, los lazos familiares, los vínculos afectivos, el trabajo, los hijos, la pareja, las adicciones, el tiempo que pasa y la soledad. Pero también la superación, el florecimiento y el saber que es posible cambiar el orden de las cosas para mejor, son el hilo conductor de estos encuentros que sumarán un componente fundamental: Carlos Nieto, el reconocido actor, quien modera “Entrevista abierta” interactuando con el público y con el licenciado Rolón, aportando una mirada efectiva  con sus intervenciones, despertando risas y reflexiones.
Sobre el licenciado

Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961. Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en psicoanálisis. Desde entonces su actividad se circunscribe a la psicología clínica, siendo su campo el tratamiento de las neurosis, las perversiones y las psicosis. Ha participado y participa en programas de radio y televisión en los que estrecha su vínculo con la audiencia canalizando dudas y brindando orientación en los casos necesarios. Fue columnista de “Tarde Negra”, “Va x Vos” y “Siempre listos”, y logró un reconocimiento público por su trabajo en radio junto a Alejandro Dolina en “La venganza será terrible”, y por su participación con Roberto Pettinato y Karina Mazzocco en “Todos al diván”. En 2007 colaboró de manera periódica en “Resumen de los medios” (RSM), el programa de Mariana Fabbiani, y finalmente en 2008 tuvo sus propios programas en radio y televisión: “Noche de diván”, por Mitre AM790, y “Terapia” (única sesión), por América TV.

“Historias de Diván” (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Brasil, México y España, Y su segundo libro, “Palabras Cruzadas”, lleva vendidos desde marzo más de 80.000 ejemplares convirtiéndose ya en un best seller.

Deja un comentario

Top