Está aquí
Home > Deportes > MACHI PISA FUERTE EN MONTEVIDEO

MACHI PISA FUERTE EN MONTEVIDEO

El tandilense se metió ayer en las semifinales del Challenger uruguayo, derrotando a su compatriota Brian Dabul por 6-3, 5-7 y 6-3. Por un lugar en el partido por el título, “Machi” se mide con el chileno Jorge Aguilar.

Máximo González, ubicado en el puesto 238 del ranking mundial que elabora la ATP, avanzó ayer a las semifinales de la etapa uruguaya de la Copa Petrobras, disputada en canchas de polvo de ladrillo de Montevideo y con premios por 75 mil dólares.
El tenista tandilense dio cuenta de su compatriota Brian Dabul (94º del mundo), segundo preclasificado en el certamen, por 6-3, 5-7 y 6-3; y hoy buscará la final enfrentándose con el chileno Jorge Aguilar.
Como en sus dos presentaciones anteriores, ante Andrés Molteni y el tandilense Diego Junqueira, González necesitó tres sets para sacar adelante el partido.
El primero fue suyo, luego de conseguir el primer quiebre del match para adelantarse 4-3 y a posteriori uno más para cerrar el capítulo por 6-3.
En ese primer parcial, “Machi” solamente resignó dos puntos con su servicio, ganando 16 sobre 18. Con ello contribuyó su buen porcentaje a la hora de conectar el primer saque (72%), independientemente de que no perdió puntos con el segundo (5/5).
Fue así que Dabul no pudo fabricar siquiera una chance de quiebre en el set, al tiempo que su rival aprovechó dos de las cinco oportunidades que generó.
González dejó pasar una oportunidad inmejorable para cerrar el pleito en el segundo set. Tras quebrar, mantuvo su saque para adelantarse 4-1 y en el sexto game dispuso de un break point para irse 5-1. No obstante, Dabul salió a flote y se quedó no sólo con ese juego sino también con los dos siguientes y así, quebrando por primera vez en el partido, le devolvió la incertidumbre al cierre del set.
En el 5-5, el zurdo volvió a quebrar y sacó para igualar el partido. El tandilense se puso 0-30, pero desperdició esa chance para recuperar terreno, entregando el set por 7-5.
El segmento decisivo comenzó a pura paridad, con cada uno manteniendo su saque.
Sin embargo, González lograría el quiebre oportuno para resolver el partido a su favor y meterse entre los cuatro mejores del certamen uruguayo.

Tomó ventaja

Con la victoria de ayer, ahora Máximo González domina el historia ante Brian Dabul por 2-1.
El tandilense había vencido al porteño en los octavos de final del ATP de Buenos Aires del año pasado, por 6-3 y 6-1.
Mientras que Dabul se impuso por única vez en la final del Future Argentina 4, en Mendoza durante 2003, por 6-4 y 6-1.

Hoy, buscando la final

Jorge Aguilar, 197mo. del ranking mundial, es el próximo obstáculo de “Machi” González en su intento de alcanzar la final montevideana. Será el primer choque entre ambos.
El trasandino, diestro de 25 años, superó ayer en cuartos de final al argentino Carlos Berlocq por 4-6, 6-4 y 6-0.
La otra semifinal será animada por el argentino Martín Vasallo Argüello, que ayer se impuso a su compatriota Juan Pablo Brzezicki por 6-3 y 6-3, y el ganador del partido que anoche disputaba el uruguayo y primer preclasificado, Pablo Cuevas, ante el azuleño Federico Del Bonis.

Deja un comentario

Top