Está aquí
Home > Todo y Nada > POPES DE MEDIOS SERRANOS ESTUVIERON CON CRISTINA K

POPES DE MEDIOS SERRANOS ESTUVIERON CON CRISTINA K

El miércoles la Quinta de Olivos se pobló de propietarios de medios del interior y personas afines. De Tandil estuvieron Rogelio Adrian Rotonda, por Multimedios El Eco, Florencio Aldrey por La Voz de Tandil, Leandro Elissondo por Radio Voz y María Salceda, directora de contenidos de la Unicen Tandil. El tema: la regulación de Papel Prensa.

“Estaba la Presidenta de la Nación y la mayoría del gabinete y lo que se hizo es anunciar que se envió el anteproyecto de ley con el marco regulatorio para la producción de papel prensa, y lo que quieren hacer es que esto sea debatido mediante foros en todo el país de la misma manera que se hizo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, explicó María Salceda.

“La Presidenta dijo que el debate de la ley de medios en todo el país había dado un excelente resultado y que no querían que la Ley de la Regulación de Papel Prensa la hagan cuatro funcionarios, sino que se debata en todo el país con la participación de todos los sectores de los medios, de todas las provincias para que se puedan exponer ideas”, continuó.

“Lo que se adelantó es que se está proponiendo la creación de un Concejo Federal para que haya un representante por provincia, que va a ir rotando para que la producción de papel de diario que hoy es insuficiente para todos los medios el país, sea equitativa, que no haya ningún diario que quede afuera y que finalmente se deje de exportar papel en condiciones de desventaja para los pequeños diarios”, contó María Salceda.

También comentó que la única referencia que se hizo a la ley de medios fue “como fue tratada, debatida y que eso  daba la pauta que era la mejor manera de tratar este nuevo proyecto”.

Por último, Salceda destacó que “la mayoría de las 280 personas que estaban invitadas que eran propietarios de medios del interior, de todas las provincias y todos decían ´claro, nunca antes nos habían llamado para discutir ningún tema`”.

Deja un comentario

Top