Está aquí
Home > Deportes > PICO: SI QUERES GANAR, LLODRA

PICO: SI QUERES GANAR, LLODRA

Juan Mónaco abre la importantísima serie de semis en Francia vs. Michael, a quien aventaja en el historial y venció este año en el Abierto de Australia. ¡Que se repita Piquito querido!

Juan Pico Mónaco, una de nuestras raquetas predilectas, abrirá la serie más importante de su vida –por la semifinales de la Copa Davis y como visitante- este viernes desde las 8.30hs. de Argentina ante el local Michael Llodra.

¿Dónde es la cosa? En Lyon. ¿Cuántas veces se cruzaron Pico y Llodra? 3, y domina el historial el tandilense por 2-1.

La primera vez fue para Pico, allá por 2008 en Auckland y sobre duro, 4-6, 7-6(5), 7-6(5). Partidazo.

La segunda se dio casualmente en Lyon, donde el francés ganó por 6-3 y 6-4. Y la última y más sabrosa fue este año en el Abierto de Australia, cuando el tandilense levantó un par-ti-da-zo de manera heroica para batir al galo por 3-6, 3-6, 7-6(5), 6-1, 6-3. Impresionante, ojalá que se repita Piquito, desde Tandil ¡¡te bancamos a morir!!

Leamos que puso Andrés Pando (primo de nuestro colaborador amigo Martín Amil), enviado especial de Olé para tal acontecimiento:

Se sorteó el orden de los partidos y Mónaco y Llodra abrirán a las 8.30 las semifinales de la Copa Davis. Y seguido, el plato fuerte del viernes: Monfils vs. Nalbandian.
Después de tanto probar Tito Vázquez se decidió. Como se veía venir, el capitán se inclinó por Pico Mónaco como el otro singlista del equipo argentino que desde mañana irá en busca de una nueva final en la Copa Davis. Por otro lado, en el equipo de Francia se bajó Gasquet y lo reemplazará Clement.

Luego de la confirmación, el capitán argentino develó que “fue una decisión difícil definir el segundo singlista. Pico anduvo bien desde el comienzo y Eduardo había jugado de mayor a mayor en los entrenamientos”. También explicó el por qué: “La decisión de poner a Pico es porque la idea es tener a todos frescos para jugar sus puntos”. Por su parte, Mónaco expresó que “me tengo fe contra Llodra. Si juego bien, tengo chances. El saca muy bien y juega rápido, la cancha lo favorece”.

De esta manera, los actores ya están confirmados. Mónaco y Nalbandian serán los singlistas argentinos. Mientras que Schwank y Zeballos jugarán el dobles. Por el lado de los franceses irán Michael Llodra y Gael Monfils irán al singles y la pareja de dobles será Arnaud Clement y Llodra.

Con el sorteo consumado en el edifico de la Municipalidad, quedaron definidos el orden y los horarios de los partidos. Mañana a las 8.30 abrirán la serie Llora y Mónaco. Más tarde jugarán Monfils y Nalbandian. Por otro lado, el partido de dobles entre Clement-Llodra vs. Schwank-Zeballos será el sábado a las 10. Cerrarán la serie Monfils y Mónaco el sábado a las ocho y por último Llodra vs. Nalbandian.

Para definir el single de cada país se toma como medida la posición en el ránking de la semana anterior a US Open, es por eso que Mónaco es el primero y Nalbandian el segundo. Para David mucho no cambia: “Era lo mismo jugar con Monfils el viernes o el domingo. En esta serie son todos partidos duros. Ninguno de los dos equipos tiene un punto seguro. Ahora tenemos que seguir ganando de visitante como ya lo hicimos en Rusia y Suecia”.

Deja un comentario

Top