Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > LOS SERRANOS TE SEGUIMOS RECORDANDO JOHNNY

LOS SERRANOS TE SEGUIMOS RECORDANDO JOHNNY

Humilde homenaje de Cosa de Serranos a un gran inspirador de muchos jovenes y no tanto, de la ciudad. A 6 años de tu muerte, siempre estas con nosotros Johnny……

Johnny Ramone nació el 8 de Octubre del año 1948 en Long Island. Es conocido mundialmente por haber sido el guitarrista de una de las mas legendarias bandas de punk rock llamada The Ramones.

En su adolescencia fue un delincuente, parecía no tener un rumbo claro en su vida. Pero a pesar de todo era un amante del rock de los 50´s, que siempre lo motivaba a acercarse a la música. Por esta razón, junto a Tommy Ramone, formaron una banda a la que llamaron "Tangerine Puppets".

En el año 1974, estos dos músicos, junto a Joey y Dee Dee, formaron la banda que se llamó The Ramones. Esta es quizás la banda mas grande de punk rock de todos los tiempos.

The Ramones destacó por su sencillismo musical, el sonido de la guitarra totalmente distorcionada, temas cortos y a una velocidad mucho mayor que la de los temas de rock de esa época. El sonido que llegó a alcanzar los Ramones es, en cierto punto, gracias a Johnny, ya que su técnica guitarrística llamada BuzzSaw, que es un permanente downstroke (golpe hacia abajo) de las 6 cuerdas, le daba el toque de violencia que posee ese estilo de música, así como los acordes en quintas y su alejamiento a los solos de guitarra, largos y complejos.

Tuvo problemas con el cantante de la banda durante gran parte de su carrera, debido a las diferencias políticas que había entre ambos, pues Joey era un humanista, estaba a favor de la paz y la libertad, en cambio Johnny era un conservador de extrema derecha, muy nacionalista. Esto lo dejó bien en claro cuando apoyó al presidente Bush en su campaña para presidente.

Junto a la banda llegaron a obtener grandes éxitos. Sirvieron de influencia para la mayoría de las bandas que se formaron después de ellos, y principalmente impulsaron el movimiento punk, que después fue fomentado mas aún en Inglaterra con bandas como The Clash, o los Sex Pistols, que demostraron su rebeldía a través de la música, estrellas como Johnny Rotten o Sid Vicious fueron claro reflejo de esta oleada.

En el año 2002 ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll siendo homenajeado por grandes figuras en el mundo del rock. También fue incluido en el ranking de la revista Rolling Stone de Los 100 mejores guitarristas de la historia, siendo ubicado en el puesto número 16.

El 16 de Septiembre del 2004 se realizó un concierto en Los Ángeles para celebrar el 30 aniversario de los Ramones. El guitarrista estaba demasiado enfermo para asistir. Después de 5 años de lucha contra el cáncer de próstata, Johnny falleció en su casa de Los Angeles el 15 de Septiembre de ese mismo año, rodeado de algunos músicos amigos de él. Y como siempre al lado de su esposa Linda.

Unos días después fue incinerado y se levantó una estatua en homenaje al guitarrista.

Deja un comentario

Top