Está aquí
Home > Todo y Nada > PASES PERIODISTICOS EN TANDIL

PASES PERIODISTICOS EN TANDIL

Tres comunicadores locales se mudaron, de una manera u otra, a distintos destinos y uno agarró la manija de este sitio. Son Leandro Vecino, Martín Glade y Mauro Carlucho.

El viernes 25 de junio se le plantó al decano y recibió de sus manos, muy bien empilchado, el título intermedio de Comunicador Social en la ciudad de Olavarría. O sea, la Tecnicatura. Y pronto vendrá la Licenciatura, para eso tendrá que encarar y culminar la tesis que adeuda desde hace rato por distintos motivos.

Leandro Abel Vecino se tomó un lapsus para con la Redacción de El Eco de Tandil, tiempo indeterminado, y se lo extrañará mucho por su don de tipo y su visión y criterio periodístico.
Es una de las grandes proyecciones del periodismo local”, coinciden colegas de todos los medios de la ciudad, aunque lo suyo es presente y, por consiguiente, fue que se destacó con su pluma en El Eco de Tandil, un matutino en el que siempre soñaba escribir. Y lo hizo. Es un periodista al que recomiendo seguir muchísimo porque lleva consigo la sensibilidad de los distintos.

También se alejó del matutino el talentoso Fermín Daguzán, una de las mejores plumas consagradas de la serrana y a quien ya le haremos una entrevista como corresponde. Ojo que el Diario más importante de la ciudad no queda tambaleante ni mucho menos por eso, ya que se sumó a la redacción del mismo Martín Glade. El colega oriundo de Temperley, y obviamente fana del celeste, es uno de los propietarios de “Puesto Chico”, un local recomendable de picadas que yace sobre 14 de Julio y Constitución. Pero más allá de este Dátolo extra-periodístico, en lo que es prensa Glade tiene vasta trayectoria y laburó, entre otros, para el sitio Minuto Uno de Chiche Gelblung.

Por último, Cosa de Serranos pegó un saltito de calidad al asumir una semana atrás como Jefe de Redacción el licenciado Mauro Carlucho. Recibido de Comunicador Social, Mauro es experto en medios vinculados a Internet, sabe mucho de tejes y manejes en lo que son redes sociales, trabajó muchísimo en comunicación institucional de empresas grossas porteñas, posicionamiento y seguimiento de imagen de personas afamadas (políticos, etc.) o firmas comerciales y es una persona muy culta a nivel musical y de historia en general.

Sus tintes ya se están haciendo notar en el sitio porque le está dando mucho auge a lo que es agenda y movida cultural pero, además, es un enfermo del deporte y está súper actualizado en distintas ramas. Al poco tiempo de su incorporación a este medio abrochó como Jefe de Prensa de la Liga Tandilense de Fútbol, por lo que se está yendo para arriba como pedo de buzo.

Lo pintoresco de su incorporación al staff de Cosa (los viernes también conduce el espacio radial de CdS en Galáctica 97.1 dedicado a bandas tandileras) es que se dio por su propia iniciativa. Un buen día nos escribió a cosa@cosadeserranos.com.ar diciendo que le parecía piola la idea del portal, quedamos en contacto, hubo reuniones y comenzó a colaborar como columnista. De allí, sus aportes resultaron muy piolas y se sumó, como un socio más, a esta aventura. ¿Cuestión? Su acompañamiento nos realza. Gracias.

Deja un comentario

Top