Está aquí
Home > Notas Picantes > LA «SENSACION» DE INSEGURIDAD EN TANDIL NO SERIA TAL

LA «SENSACION» DE INSEGURIDAD EN TANDIL NO SERIA TAL

Estudio de la consultora Ibarometro refleja la opinión de los tandilenses en cuanto al tema seguridad. Nota publicada en www.politicatandil.com

Seguridad, educación y problemas económicos encabezan las preocupaciones a nivel país, pero cuando las consultas se realizan a nivel personal (hogar), los problemas económicos que incluyen aumento de precios, falta de trabajo y pobreza, encabezan las inquietudes, seguidas por la seguridad, pero en un nivel bastante más bajo.

Cuando las consultas son a nivel País las preocupaciones marcan un 40 % a nivel seguridad, un 27.3 los problemas económicos, un 17.8 la educación, y un 11.8 la corrupción.

A nivel Provincia los resultados no varían demasiado. La inseguridad preocupa en un 37 %, los problemas económicos en 30 %, la educación en un 16.2 y el desempleo un 14.9.

En cambio, cuando la consulta es personal, en cada hogar, los problemas económicos encabezan, con un 71 % las preocupaciones y le sigue la inseguridad con un 12.2.

Según una encuesta realizada a fines de agosto en nuestra ciudad, el 54.7 % de la población de Tandil opina que la ciudad es segura, un 2.7 muy segura, un 38.1 poco segura y un 4.5 nada segura.

La misma encuesta muestra que los tandilenses, si fueran intendentes, tendrían las mejoras en seguridad en el cuarto lugar de prioridades, antes están las el asfalto y el arreglo de las calles y la limpieza de baldíos.

Como analiza la propia consultora, es evidente la influencia de los medios de comunicación en las prioridades generales de la gente. Estas últimas semanas la educación estuvo en la agenda de diarios, radios y tv, por las protestas de alumnos pidiendo mejoras edilicias en los establecimientos de Capital Federal, lo que hizo que sea un tema resonante a nivel general, pero imperceptible a nivel personal. Un caso similar es el tema de la inseguridad que resuena casi como un eco en todos los medios y en todas las voces y que evidentemente resuena a nivel general, en el inconsciente colectivo, pero no en lo personal, o mejor dicho no con tanta fuerza.

En Tandil sucede lo mismo, la mayoría de los medios de comunicación hacen ecos escandalosos de los hechos de inseguridad, sin embargo en las encuestas la población demuestra otras prioridades.

Deja un comentario

Top