Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > ¿QUERES SER COMO PATCH ADAMS?

¿QUERES SER COMO PATCH ADAMS?

A partir del mes de octubre, comenzará en Tandil la capacitación para consolidar un grupo de Payamédicos. La formación estará a cargo de los profesionales integrantes de Payamédicos de Buenos Aires, el Dr. José Pellucchi y la Lic. Andrea Romero quienes dictarán los curso durante los fines de semana.

¿Qué es Payamédicos?
Payamédicos es una Asociación Civil creada en el año 2003 cuya misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. A través del arte del clown en medios hospitalarios se desdramatiza las situaciones tensas y estresantes que vive el paciente internado, ya que La risa mejora el estado de ánimo, repercutiendo esto favorablemente  en la recuperación del paciente.

 

¿Quiénes son Payamédicos?
Un Payamédico es una persona (médico, artista, psicólogo, enfermero, etc.) que conoce el arte del clown y ha recibido capacitación para trabajar en un ámbito hospitalario. Esa capacitación se realiza mediante un curso que aborda la técnica del clown y la problemática de salud hospitalaria. Es fundamental la adhesión a una ética profunda de amor y cuidado para ayudar a recuperar la subjetividad del paciente reducida por el proceso de internación.

Requisitos:

Curso de Payamédicos: Dirigido profesionales de ciencias de la salud, artistas, estudiantes y a personas en general cuya vocación y posibilidades ameriten su inscripción.
Curso de supervisores: Exclusivo para Psiquiatras y Psicólogos.

 

Informes e Inscripción
Informes: payas.tandil@gmail.com
Web: www.payastandil.wordpress.com
Costo: $ 200 (doscientos pesos) – Pre-inscripción: $ 100 (cien pesos)
Lugar y horarios: Centro Integral de Salud Mental- Paz 1479 – de lunes a viernes de 9 a 14 hs. tel. 420801

Organiza: Grupo de Estudiantes, Graduados y Docentes de la Facultad de Arte
Auspician: Secretaria de Salud, Municipio de Tandil – Sociedad Argentina  de Pediatría. Filial Tandil – Asociación de Psiquiatras del Centro de la Pcia. de Buenos Aires. – OSDE – Farmacia Central Tandil –

Deja un comentario

Top