Está aquí
Home > Todo y Nada > LA ESCUELA MAS GRANDE Y BONITA DE TODAS

LA ESCUELA MAS GRANDE Y BONITA DE TODAS

Según anuncia el portal politicatandil.com la presidenta Cristina Kirchner vendría en noviembre a la ciudad a inaugurar la escuela más grande de la provincia y una de las más grandes del país. Detallamos a continuación la nota del portal vecino.

Así lo confirmo a Politicatandil.com el concejal por FPV Tony Ferrer en donde además nos brindo un panorama acerca del recorrido que hizo junto a otros ediles y al dirigente Rafael Magnanini –director del Banco Macro- por las obras que se vienen haciendo en el barrio Arcoiris, tanto en lo que va a ser el nuevo establecimiento educativo, así como las nuevas viviendas que mañana se inaugurarán.

Al respecto, Ferrer expresó que  ”estamos verdaderamente sorprendidos por una obra de tamaña magnitud. Va a ser una de las escuelas más grandes del país, indudablemente este plan de 700 escuelas busca fortalecer el nivel pedagógico, mejorar la equidad, la eficiencia, y se suma a eso todo lo que está haciendo desde la Anses Diego Bossio a través de la entrega de netbooks. Creo que podemos afirmar que el gobierno nacional se hace cargo de la educación”.
Ferrer brindó detalles acerca de la futura escuela: ubicada en el Barrio Arco Iris ”es un establecimiento que va abarcar casi 5 mil metros cubiertos. Se invirtieron cerca de 12 millones de pesos y que tendrá los tres niveles educativos, biblioteca y laboratorios. Esto  se enmarca dentro del plan nacional, donde el Ejecutivo invierte dos millones por escuela y cada provincia se hace cargo de la infraestructura con el fin de  incluir a 500 mil chicos”.
Además el concejal comentó en la entrevista con politicatandil.com cómo se vienen desarrollando las obras de las nuevas casas del Sindicato de Trabajadores Municipales que tendrá se asientan en el barrio. En ese sentido dijo que  ”parecería que como se estaría conformando una nueva ciudad, porque a la escuela se le suman estas 30 casas que mañana (martes) se estarán inaugurando”.  
No obstante esto, la idea del FPV es seguir gestionando a través de la figura de Diego Bossio con los gobiernos provincial y  nacional unas 30 casas más para los municipales.

Deja un comentario

Top