Está aquí
Home > Deportes > «SIN EL APOYO QUE LAURITA ME DA TODOS LOS DIAS, YO NO ESTARIA ACA»

«SIN EL APOYO QUE LAURITA ME DA TODOS LOS DIAS, YO NO ESTARIA ACA»

Las goleras argentinas hablaron en conferencia del mundial de hockey. Piolas declaraciones de la serrana Aladro.

Ayer les tocó presentarse en conferencia de prensa a las dos arqueras del seleccionado argentino de hockey. Las Leonas hablaron de la buena relación que las une y de cómo ven al equipo de cara al partido de hoy.

-El entrenador Retegui siempre marca la importancia de que no les hayan convertido hasta el momento, ¿vos como arquera títular, como te sentís?
Succi: – La verdad es que estamos muy contentas con el sistema defensivo, creo que supimos estar bien mentalmente para responder bien aunque nos lleguen pocas veces, algo que es fundamental mas teniendo en cuenta que muchos equipos nos juegan de contra ataque.
-¿Cómo ves al equipo para el partido con Inglaterra?
Succi: – Inglaterra tiene muy buen córner corto, así que vamos a tener que estar concentradas en eso y en las contras, más aún teniendo en cuenta la experiencia en la Champions que nos ganaron el primer partido. Ellas no se van a querer cruzar con Holanda, van a jugar para ganar y nosotras tenemos que estar atentas. Tienen una muy buena arquera, un buen sistema defensivo.
-¿Cómo vieron el gol Luciana Aymar en el partido con China?
Aladro: – Lucha es una jugadora que desde que empezó el mundial está demostrando que es la número uno. Lo dejó muy claro con el gol, arrasó con las Chinas y definió con mucha calidad. Estábamos en la tribuna y no podíamos creer estar disfrutando de una jugadora de su nivel. Está jugando mejor que nunca, suelta, disfrutando y con su gente.
Succi: – Fue increíble, como dijo ella el mejor de su carrera. Es muy bueno que pueda disfrutarlo porque no debe ser fácil ser el mejor del mundo, se les ponen más exigencias de las que deberían y hoy está disfrutando de jugar.
-¿Es una presión el apoyo del público?
Aladro: No llega a ser una presión, cuando vas caminando por el pasillo que te conecta con la cancha, y escuchas los gritos, empezas a sentir una energía increíble. Es fundamental el apoyo de la gente, no solamente en el partido porque hay mucha gente que no puede ir asistir, y sin embargo nos apoyan y o hacen notar.
-¿Es un shock entrar a la cancha?
Belén: – Es bastante shoqueante, nosotras no estamos acostumbradas a esto, a tener tanta gente alrededor. Hay muchos que cuando Argentina está atacando me habla desde atrás del arco y es fácil perder la concentración. Los primeros partidos me costaba, pero se disfruta mucho, ojalá que el hockey siga creciendo.
-¿Cuánto de este buen presente, también es gracias al respaldo de Laura Aladro? ?Cómo es la relación entre ustedes?
Succi: Creo que tal vez hoy me toca atajar a mí pero nos llevamos bárbaro. Es muy difícil estar en el arco y jugar todos los partidos, pero se que ella está ahí. Muchas veces en los entrenamientos yo no doy más y es ella la que me levanta y me apoya para salir adelante y a eso lo valoro. Siempre le digo que ella está en el arco conmigo porque sin el apoyo que Laurita me da todos los días, yo no estaría acá.
-¿Pensás que podés tener chances de estar en el partido con Inglaterra?
Aladro: Nuestro puesto es muy complicado, porque si Belén arranca atajando con Inglaterra yo ya no tendría chances de entrar, en el banco ponen a las jugadoras que dan más posibilidades de recambio. De todas maneras yo lo vivo de una manera distinta, siento que soy parte del equipo, deseo que Goofy ataje bien porque yo no quiero entrar porque a ella le va mal, quiero que me pongan porque por mis cualidades creen que soy la apropiada para tal o cual partido.
-¿Se sienten favoritas para este Mundial?
Aladro: creo que uno se va midiendo con el correr del tiempo y conoce a los rivales. Tenemos en mente llegar a las semifinales, pero no por lo que digan los demás sino por la confianza que nos tenemos y eso inconcientemente te va llevando a sentirte uno de los mejores del torneo.
-¿Qué otros equipos ven como candidatos?
Aladro: No vimos a otros equipos, sólo los de los rivales con los que vamos a enfrentarnos, pero no es que los analizamos por anticipado.
-¿Qué es lo que analizan de las rivales?
Succi: Analizamos mucho los córners cortos, las técnicas de las arrastradas porque ahora se pueden sacar ventajas. La base estará en no generar corners cortos porque ellas aprovechan de eso.
Aladro: Más que nada analizás en el momento del corto, como se paran qué posibilidades de derivar la bocha tienen. Ver los videos te ayuda a anticipar la jugada, a veces falla pero en otras oportunidades sirve.
-Los cortos son una jugada muy complicada para las arqueras.
Succi: Yo siempre le digo a Noe, vos baja la cabeza y arrastrala que el que tiene la presión es el arquero, me pasa a mi también. Porque sabés que te hacen un gol y podés perder un partido. El que remata tiene todas las de ganar.

EL BASQUET
El entrenador de la selección de básquet Sergio Hernández, contó el otro día que cuando terminaban los partidos en el Mundial, preguntaba cómo salieron Las Leonas. ?Ustedes también están pendientes?
Succi: – Si, los miramos y estamos pendientes de que cómo les va, se que juegan el martes y les deseamos lo mejor. Tienen un buen equipo, así que depende de ellos y el pedido es que por favor le ganen a Brasil.

Deja un comentario

Top